La Isla ha participado entre el 11 y el 15 de febrero en un evento por los tres países centrado en el lujo y el turismo de congresos

El Cabildo, a  través de Turismo de Tenerife, ha promocionado la Isla en B2B Luxury & MICE, un evento itinerante que transcurre en Azerbaiyán, Kazajistán y Georgia considerado uno de los más prestigiosos de la región. Centrado en el mercado del lujo y del turismo MICE (congresos, eventos, viajes de incentivos y presentaciones de productos), ha tenido lugar entre el 11 y el 15 de febrero.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca las posibilidades de esta campaña en un mercado que puede aportar un importante número de viajeros de esta región. “La acción ha permitido conocer a los profesionales clave que se centran en los viajeros FIT (Fully Independent Traveller, turistas que organizan todo por sí mismos) con ingresos altos, así como en el mercado emergente de MICE en cada país”, indica Bernabé.

El evento partió de Baku (Azerbaiyán), continuó en Tbilisi (Georgia) y terminó en Almaty (Kazajistán). Bernabé insiste en la importancia de una acción que “además de potenciar la promoción de Tenerife como destino de lujo de la mano de Tenerife Select, busca conocer la percepción que se tiene de la Isla y sus posibilidades en esta zona”. Dentro de la acción, la Isla participó en un destacado programa de la televisión pública de Azerbaiyán İTV, en el que se promocionó Tenerife como destino turístico.

La iniciativa, centrada en varios de los mercados emergentes de la CEI (Comunidad de Estados Independientes, formada por ex repúblicas soviéticas), se lleva a cabo como una acción complementaria a la habitualmente se desarrolla de los países del este, que incluye también a los mercados ruso y ucraniano, entre otros.

Bernabé recuerda asimismo que “el último objetivo de esta promoción es el de forjar relaciones profesionales que permitan mantener el contacto continuo con los agentes clave en la región, lo que refuerza nuestra presencia como destino turístico entre los potenciales viajeros de ese origen”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.