La gala de entrega de los galardones se celebrará el 6 de abril en Tenerife

Ya conocemos qué obras son las finalistas en las nueve categorías de la segunda edición los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

 

¿Quieres saber quiénes compiten por los galardones que se entregarán en Tenerife el próximo 6 de abril?

 

Los cuatro largometrajes que optan al Premio Quirino son: los españoles “Another Day of Life” y “Buñuel en el laberinto de las tortugas”; el brasileño “Tito e os Pássaros” y el colombiano “Virus Tropical”. Por su parte, las series finalistas son las chilenas “Petit” y la segunda temporada de “Puerto Papel – La vida de los otros” (la primera temporada fue finalista en Premios Quirino 2018) y la brasileña “Irmão do Jorel – Seja Brócolis!”.

 

En la categoría de cortos los candidatos son: los españoles “La noria” y “Soy una tumba” y el brasileño “Guaxuma”. Por su parte, en la categoría de obras de escuela, las obras finalistas son la portuguesa “O Chapéu”, la mexicana “Reverie” y la española “Patchwork”.

 

Además, otras 16 obras optan al Premio Quirino en las categorías de obra innovadora, obra de encargo, desarrollo visual, diseño de animación y diseño de sonido y música original. La lista de todas las obras finalistas se pueden ver aquí.

 

Los finalistas fueron anunciados en un evento en la madrileña Casa de América y a la presentación asistió, junto a otras autoridades el vicepresidente del Cabildo y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé.

 

Los Premios Quirino, que cuentan nuestro patrocinio principal a través de la marca a Tenerife Film Commission, reflejan la apuesta decidida que desde hace años venimos haciendo por la animación en la isla y que se materializa además en acciones concretas de apoyo a la floreciente industria local, la asistencia a los principales mercados internacionales y la promoción de la marca Tenerife Isla Cartoon, específica para este sector.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.