Turismo de Tenerife asiste en Tel Aviv a la Feria Internacional de Turismo del Mediterráneo (INTM)

 

Durante la Feria Internacional de Turismo del Mediterráneo (INTM) de Tel Aviv, recibimos la gran noticia de que este verano Israel y Tenerife estarán más unidas gracias al nuevo vuelo semanal que, durante la temporada estival, se suma a la conexión que ya ofrece la aerolínea Smartwings.

 

Este aumento de frecuencia, tal y como ha señalado Alberto Bernabé, supondrá no solo el aumento en la llegada de turistas desde Israel a la Isla, sino que es previsible que se duplique la cifra de viajeros israelíes que recibimos el año pasado.

 

Durante esta edición de la INTM, organizamos un evento en el que pudimos mostrar los principales atractivos de Tenerife como destino, entre ellos sus tradiciones, el carnaval o la gastronomía y los vinos de la Isla. Y durante el cual también tuvimos la oportunidad de entrar en contacto con diferentes profesionales del sector turístico de Israel, entre los que se encontraban agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación.

 

Nuestra presencia en la INTM también nos ha permitido reunirnos con dos aceleradoras de startups —Israel ofrece un excelente ecosistema para las mismas— con la finalidad de buscar formas de cooperación y potenciar Tenerife como sede de las startups de turismo.

 

Promoción en Israel

 

En paralelo al aumento de vuelos y la asistencia a ferias, en Turismo de Tenerife hemos desarrollado diferentes acciones promocionales en Israel durante el año. En 2018, y conjuntamente con Israir (compañía que tiene contratadas la mayoría de las plazas chárter del vuelo de Smartwings), llevamos a cabo una acción dirigida a potenciar los vuelos directos y la venta de paquetes turísticos en todo tipo de soportes: vallas publicitarias en algunas de las principales calles de Tel Aviv, pantallas electrónicas en distintos puntos de la ciudad, spots de Tenerife en la pantalla gigante del pabellón de baloncesto de Tel Aviv, anuncios en prensa, campaña de anuncios en televisiones locales, etc. Una campaña similar se volverá a reeditar en 2019.

 

Además, en enero colaboramos con un viaje de familiarización, coordinado por Israir, por el que un grupo de más de treinta agentes de viajes de Israel visitaron la Isla para mejorar su conocimiento del destino y potenciar la venta de paquetes. Y hemos prestado apoyo también a la visita de importantes programas de televisión israelíes como Open Sky o Channel 10 News, que han realizado grabaciones de nuestros principales atractivos turísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.