La entidad suscribe el manifiesto de la iniciativa promovida por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife

La Compañía de Petróleos (Cepsa) se ha sumado a la campaña de sensibilización turística #YosoyTenerife —promovida por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife— mediante la firma del manifiesto de la iniciativa que tuvo lugar esta mañana en la sede de la Corporación insular. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo, y el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, suscribieron el documento en el que se recoge el compromiso de la compañía energética con los valores de la campaña #YosoyTenerife y la promoción de estos entre sus empleados y clientes.

El presidente del Cabildo recuerda que la campaña “intenta vincular a toda la sociedad tinerfeña para que muestre al mundo ese sentimiento de orgullo de ser de Tenerife y, a la vez, se comprometa a hacer una isla mejor”. Alonso destaca la relevancia de que Cepsa se haya adherido a la campaña “porque va a contribuir a realizar una enorme difusión de esta tanto entre sus empleados como entre sus cientos de miles de clientes en la Isla, lo que pone de manifiesto su firme compromiso con #YosoyTenerife”.

Carlos Alonso detalla que desde el inicio de esta iniciativa “se han suscrito manifiestos con más de una decena de entidades y colectivos, se han nombrado más de medio millar de embajadores y formado a más de 3.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria”.

El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández-Sabugo indica que, para Cepsa, “cuyo origen fue precisamente en Tenerife, es un orgullo formar parte de esta campaña de sensibilización de la población hacia el turismo, por todo lo que implica y porque, además de ayudar a que seamos un poco más conscientes en nuestro día a día de su importancia para nuestra economía y bienestar, también es un factor de cohesión, de unión, pues nos mueve a todos en torno a un sentir común”. El máximo responsable de Cepsa resalta el compromiso histórico con Canarias, donde inició sus actividades, “y su decisiva labor en el desarrollo económico de la región, donde, en constante adaptación a las necesidades de los canarios, ha estado siempre al servicio y a favor del desarrollo de actividades económicas esenciales para la supervivencia de las Islas, como es el caso de los puertos y aeropuertos”.

Manifiesto

Mediante la firma del manifiesto, Cepsa pone a disposición de la iniciativa #YosoyTenerife su red de 31 gasolineras en la Isla, por las que pasan unos 120.000 usuarios al mes. Para ello, se colocarán carteles y material de la campaña en las estaciones de servicio y también se repartirán folletos informativos entre los clientes.

Cepsa distribuirá los mensajes del decálogo de #YosoyTenerife entre los empleados en la Isla (intranet, pantallas en los centros de trabajo) con el objetivo de fomentar una mayor cultura turística, destacando los efectos positivos que el sector tiene en la mejora de la calidad de vida de los tinerfeños. La promoción de la campaña en la web comercial de Cepsa (cepsa.es); dedicar una pintura mural dentro de la campaña “Sumérgete en Santa Cruz” a promocionar la iniciativa y los valores de #YosoyTenerife; o la difusión de la campaña en sus redes sociales son otros de los compromisos adquiridos.

También se encuentran entre los puntos del manifiesto suscrito el seguir apostando por los proveedores locales como elemento de la sostenibilidad de la Isla, el diseño de material audiovisual que integre los contenidos de la campaña en algunas de las acciones formativas o informativas llevadas a cabo por Cepsa o por la Fundación Cepsa, como sus jornadas de puertas abiertas, las visitas escolares de su programa educativo Campus de la energía, el Comité de enlace Cepsa-Santa Cruz, etc.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.