Siete de los principales agentes turísticos de Japón disfrutaron de la gastronomía de la Isla así como de sus paisajes y contrastes

Los agentes de viajes japoneses durante su visita al Parque Nacional del Teide.

El pasado mes de diciembre una representación de los más importantes agentes turísticos de Japón nos visitaba en un fam trip organizado por la Oficina de Turismo de España en Tokio y Turismo de Tenerife. Del 8 al 11 del citado mes realizaron diversos recorridos por Tenerife tras los que quedaron gratamente admirados no solo por la variedad de atractivos que la Isla ofrece, sino por la facilidad de poder cambiar de condiciones geográficas y climáticas en un breve espacio de tiempo.

Por supuesto, el Parque Nacional del Teide no podía faltar entre los lugares de visita en este fam trip, fue la joya ante la que nuestros visitantes de Japón quedaron maravillados ante la grandiosidad del paisaje y la estética tan especial del lugar, algo que solo se puede experimentar visitando nuestra isla.

Muy emocionados ante la posibilidad de degustar la gastronomía de la Isla, la variedad y la gran calidad de los ingredientes dejó en su paladar un satisfactorio recuerdo, pero también quisieron destacar el buen trato y simpatía de todos aquellos que les recibieron en los variados rincones de Tenerife. Los participantes se alojaron durante su estancia en el Hotel Weare La Paz de Puerto de la Cruz.

Cabe mencionar que Iberia tiene vuelos directos de Tokio a Madrid cindo días a la semana y eso hace que Tenerife sea más accesible que antes a los turistas japoneses ya que un solo transbordo los trae a la Isla. Además, contamos con un guía oficial residente en la Isla y de nacionalidad japonesa que los acompañó durante su estancia.

Durante el mes de mayo de 2018 y con la colaboración de Turismo de Tenerife la cadena pública NHK, grabó una serie divulgativa en la isla cuya emisión comenzó en octubre 2018 para finalizar en marzo del 2019. La excusa de enseñar el idioma español ha servido para un recorrido televisivo por las islas, sus gentes y costumbres

Todas estas acciones hace que nuestro posicionamiento como destino turístico de primer nivel para el mercado japonés, algo en lo que Turismo de Tenerife seguirá trabajando de forma intensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.