En Tenerife Film Commission queremos contarte en persona las razones y ventajas que hacen de Tenerife un lugar cada vez más atractivo para los proyectos internacionales de animación e imagen real. Por eso, viajamos con nuestras productoras locales a los eventos más relevantes del primer trimestre del año: European Film Market (Berlinale), Kidscreen Summit, Cartoon Movie y Series Mania

En febrero participaremos en Kidscreen Summit, del 11 al 14 de febrero en Miami (EE UU), bajo el paraguias de Animation from Spain. Nos acompañarán las productoras 3 Doubles Producciones, B-Water Studios, Mondo TV Iberoamérica y Salero Animation Studio. Asimismo, estaremos en el Cartoon Movie de Burdeos (Francia), del 5 al 7 de marzo.

Mientras, para los proyectos de largometraje cinematográfico o serie de ficción nos podremos encontrar en el European Film Market y Drama Series Days (Berlín), entre el 9 y 12 de febrero en el stand de Cinema from Spain (MGB, C1). Orange Valley Canarias, Kikazaru 360 y Nu Boyana Canarias son las empresas tinerfeñas que estarán presente durante el mercado. Y por último, en Series Mania (Lille, Francia), el evento dedicado a las series, del 25 al 27 de marzo.

Las productoras encuentran en Tenerife incentivos fiscales del 40 % de deducción por producción extranjera o del 45-40 % de crédito fiscal para las producciones o coproducciones españolas, a lo que se le añade la posibilidad de que las empresas se establezcan pagan solo un 4 % de Impuesto de Sociedades gracias a la Zona Especial Canaria (ZEC) —en el resto del país es el 25%—.

Junto a esas ventajas, las productoras también cuentan en la Isla con valioso talento local, un gran número de productoras especializadas y herramientas tecnológicas como el superordenador Teide HPC, el segundo más potente de España que facilita enormemente los trabajos de renderización. Pero no queda ahí todo. Como extra, Tenerife ofrece la posibilidad de trabajar en un lugar amable, relajante, con una temperatura ideal, en medio de una naturaleza única y con multitud de opciones de ocio, al tiempo que en un ambiente ejecutivo y profesional y con conexiones aéreas diarias a las principales ciudades de la península y Europa.

Acudimos al European Film Market y Series Mania con Canary Islands Film, el paraguas promocional del audiovisual en las Islas Canarias.

Para concertar una reunión, contáctanos: film@webtenerife.com  +34 647 346362.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.