La compañía del grupo Golbalia incrementará frecuencias desde Málaga, Sevilla, Asturias o Santiago de Compostela, y pondrá en marcha nuevas conexiones desde Valladolid y Zaragoza

Tenerife acudía este año a FITUR con el objetivo de aumentar la conectividad con la Isla, y ha logrado confirmar varias novedades en ese sentido. La delegación tinerfeña desplazada a la feria ha recabado hoy el compromiso de Air Europa y Vueling de aumentar frecuencias hacia Tenerife durante la temporada de verano de 2019, una noticia que se suma al anuncio de Siberia Airlines, de ayer, de que aumentará en un 44 por ciento sus vuelos a la Isla también durante este año.

Air Europa, del grupo Globalia, incrementará sus frecuencias desde las ciudades de Santiago de Compostela (de una a dos); Asturias (también de una a dos); y Málaga y Sevilla (de dos a cinco en ambos casos). La aerolínea pondrá en marcha asimismo nuevas conexiones a Tenerife desde Zaragoza y Valladolid. En las acciones a desarrollar por Globalia durante 2019 se incluye también un viaje de familiarización de un centenar de agentes de viajes a la Isla entre los meses de marzo a mayo. Vueling aumentará del mismo modo sus frecuencias (en una proporción aún por determinar) desde Málaga y Sevilla. Esta compañía anuncia igualmente el traslado del aeropuerto de llegada a la Isla de sus rutas de Alicante, Valencia, Coruña, Granada y Zaragoza, que pasarán del aeropuerto Tenerife Sur al del Norte.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que “la apuesta de Globalia y Vueling por la Isla permite minimizar los efectos que la anunciada reducción de ciertas frecuencias por parte de Norwegian podría provocar en las conexiones desde la península”. Alonso añade que “durante esta temporada de invierno, la capacidad aérea del mercado peninsular alcanza una cifra de 881.924 plazas de llegada a Tenerife, lo que se traduce en un aumento del 12,4 %. En total son casi 97.000 plazas más respecto a la temporada de invierno anterior, «con lo que se alcanzan niveles de oferta superiores a los existentes previos a los años de crisis”, añade el presidente.

El consejero de Turismo de la Corporación insular, Alberto Bernabé, que muestra su satisfacción por las buenas expectativas en conectividad en el mercado nacional para el presente año, resalta que “Tenerife acapara el 44 % de los pasajeros que llegan a Canarias, un total de 1.812.553, además de que la Isla mantuvo el año pasado conexiones directas con 20 aeropuertos peninsulares, donde Tenerife Norte conectó con 17 aeropuertos y Tenerife Sur con 14”. Bernabé añade que “en cuanto a las previsiones para la temporada de verano, los datos que maneja el Cabildo apuntan a un incremento del 9,2 por ciento en la oferta de plazas aéreas en rutas con la Península, lo que se traduce en 1.367.497 plazas regulares de llegada”.

Otra de las buenas noticias en materia de conectividad confirmadas en FITUR es la decisión de Siberia Airlines (S7) de incrementar en un 44 por ciento su frecuencia de vuelos desde Rusia hacia la Isla durante 2019. Eso les hará pasar de 144 a 208 operaciones, con un total de 34.000 plazas, lo que en consecuencia posibilitará el aumento de viajeros rusos a Tenerife.

En relación con el mercado ruso hay que añadir otras 1.000 plazas adicionales confirmadas por Aeroflot en la pasada edición de la feria de conectividad Routes, con lo que esta compañía pasa de cuatro frecuencias semanales a un vuelo diario. En la actualidad, la Isla está conectada con Rusia a través de los aeropuertos de Moscú Domodedovo por S7, y de Moscú Sheremetyevo por Aeroflot.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.