Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tacoa Cervecería y Fábrica acerca la cerveza artesanal al público

El establecimiento ofrece visitas guiadas para conocer el proceso de elaboración de su bebida

Tacoa es la primera fábrica artesanal de cervezas de Canarias, y actualmente, la más antigua de España. Elabora 12 estilos de cerveza 100 % naturales, sin ningún tipo de ingredientes químicos, ni gas inyectado, ni pasteurización. Con el deseo de acercar el interesante mundo de la cerveza artesanal al público, Tacoa ofrece visitas guiadas para grupos de mínimo 15 personas y máximo 50 (dividida en dos grupos de 25 personas) en las que muestran el verdadero proceso de elaboración de la cerveza puramente artesanal. Estas visitas suelen completarse con una cata de cervezas, (con el servicio apropiado para ello), así como de tapas para acompañar y maridar las cervezas, haciendo que el turista disfrute de una experiencia completa.

Entre la variedad de cerveza artesanal que elabora Tacoa, tres destacan especialmente por ser las favoritas de los clientes de hoteles y restaurantes de la Isla:

TACOA – Tajinaste: Combinación de maltas y miel floral del Teide como elemento endémico que, unidas a la mezcla de tres lúpulos, logran el sutil aroma que la caracteriza. De tonos ámbar, graduación alcohólica media-alta y fondos rojizos, esta cerveza tiene cuerpo de rey. Inspirada en los parajes del Teide, sabor a él.

TACOA – IPA: Iniciales de India Pale Ale. Fuertemente lupulada desprende aromas florales y cítricos. De amargor medio-intenso pero bien equilibrado por el dulzor de la malta, color naranja y ligeramente turbia, esta cerveza rompe con  lo tradicional, crea tendencias y se convierte en los últimos años en la cerveza artesanal más demandada a nivel mundial.

TACOA – Porter: Cerveza opaca de color negro profundo. Con mucho cuerpo, posee una textura sedosa que le aportan los copos de avena. En nariz, aromas a café y caramelo. A pesar de su carbonatación suave, contiene una espuma beige compacta. Los lúpulos ingleses y las maltas tostadas le aportan bastante amargor que contrarresta el dulzor de la miel de palma.

Contacto para solicitar información sobre visitas guiadas/ pedidos cerveza artesanal:

Teresa Queipo.

T. 638706740 info@tacoa.com

 

Salir de la versión móvil