Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El incentivo del 40 % es ahora más atractivo para la animación y postproducción

Disminuye el importe mínimo de gasto

En Tenerife, los largometrajes o series internacionales de ficción, documental o animación pueden disfrutar del 40 % de deducción fiscal. Para optar a ello, las obras de animación o aquellas que exclusivamente realicen la parte de postproducción en la Isla solo tendrán que gastar 200.000 euros, en lugar del millón de euros que estaba establecido como mínimo hasta ahora, y que sigue vigente en el resto del territorio nacional. Esta importante disminución se plasma en la Ley 8/2018, de 5 de noviembre, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

¿Cuáles son los requisitos básicos del incentivo del 40% para producciones internacionales? En primer lugar, deben contar con un presupuesto total de la obra de dos millones de euros y contratar una productora local para realizar los servicios de producción. Si se rueda, entonces se deben gastar un mínimo de un millón de euros. Sin embargo, si se realiza animación o solo postproducción, ese importe mínimo disminuye a 200.000 euros. La lista de gastos elegibles para los rodajes es amplia y abarca todo aquello relacionado con la producción de la obra, desde el guion, primera visita de localización hasta la mezcla y edición final. Hay una exhaustiva lista de gastos elegibles para los rodajes y otra para animación.

Tenerife cuenta con un estupendo elenco productoras sólidas para este tipo de proyectos, descúbrelas en el directorio profesional de la Film Commission. Para conocer con más detalle los incentivos fiscales para el audiovisual en Tenerife, puedes consultar la página web de la film commission.

 

Más información:

film@webtenerife.com

+34 647 346362

www.tenerifefilm.com 

 

Salir de la versión móvil