El centro de alto rendimiento, ubicado en Adeje, sigue siendo el lugar de entrenamiento elegido por deportistas de élite para preparar físicamente sus citas anuales

La selección belga francófona de natación, ha elegido nuevamente el centro de alto rendimiento adejero como el lugar perfecto en el que preparar la temporada de competiciones del 2019. En las instalaciones del popularmente conocido como T3 se ejercita el combinado dirigido por Droc Horatiu que cuenta entre sus filas con campeones internacionales y medallistas olímpicos, entre los que destacan  Fanny Lecluyse, campeona de Europa en Netanya (Israel) 2015 y bronce en el Mundial de Hangzhou (China) 2018, en ambos casos en la prueba de 200 braza en piscina corta, y participante en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Lise Michels, Logan Vanhuys, Thomas Dal y Lucas Dal completan el listado de integrantes de la selección belga, presente en la Isla.

Tenistas de primer nivel también eligen el Tenerife Top Training entre los que sobresalen el  austríaco Dominic Thiem o la checa Karolína Plíšková, ambos Top-10 de la ATP y WTA, respectivamente, que estuvieron acompañados por David Goffin, Ernest Gulbus, Dennis Novak, Jan-Lennard Struff y por los técnicos Günter Bresnik y Conchita Martínez, con el fin de preparar el inicio de la nueva temporada.

Thiem, de 25 años, es uno de los mejores jugadores del mundo. En la actualidad, ocupa el octavo lugar del ranking ATP (su mejor puesto fue el cuarto, logrado en octubre de 2017), y entre sus resultados deportivos sobresale la final disputada el pasado verano en Roland Garros, en la que cedió frente a Rafa Nadal por 6-4, 6-3 y 6-2. Además, el jugador austriaco ha alcanzado las dos últimas finales en el Masters 1000 de Madrid.

Karolína Plíšková, por su parte, puede presumir de haber alcanzado el primer puesto del ranking a mediados de 2017, lugar que mantuvo durante nueve semanas. Entre sus registros, la tenista checa cuenta con siete títulos de la WTA y 10 ITF a nivel individual, si bien su mayor logro fue el subcampeonato del US Open en 2016. En el pasado curso consiguió el triunfo en los torneos de Stuttgart y Tokyo. Plíšková estuvo dirigida en la Isla por Conchita Martínez, extenista española ganadora del torneo de Wimbledon en 1994 y finalista en dos Grand Slam más, Open de Australia (1998) y Roland Garros (2000). La excapitana de la selección española masculina y femenina logró, además, tres medallas en tres Juegos Olímpicos distintos y cinco títulos de Copa Federación y cinco subcampeonatos con España.

La visita de ambos equipos pone una vez más de manifiesto que Tenerife cuenta, entre sus múltiples atractivos, con instalaciones deportivas que se adaptan a los deportistas de alta competición, siendo por eso elegido por los mismos como uno de los lugares favoritos para entrenarse.

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.