La página web de Turismo de Tenerife recibe más de cuatro millones de visitas

Estamos de enhorabuena. Nuestra web ha aumentado en un 7 % las visitas en el último año, llegando casi a las 4.500.000 visitas.

Destaca que el mercado español sea el que más clics realiza en la web de Turismo de Tenerife (2.172.106 visitas), seguido Alemania y Reino Unido.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha manifestado su satisfacción porque webtenerife consolide sus cifras de visitas año tras año, “lo que corrobora el carácter de herramienta fundamental de información sobre Tenerife de los viajeros que planean viajar a la Isla o de aquellos que ya se encuentran en el destino disfrutando de sus vacaciones y desean conocer más acerca de todo aquello que pueden hacer aquí durante su estancia”, quien también quiso destacar  que la página turística de la Isla se actualiza continuamente e incorpora idiomas, secciones y utilidades de interés que se adaptan a las necesidades y preferencias de los turistas, “lo que explica ese continuo crecimiento en visitas”.

Este gran número de visitas obtenidas, señala la eficacia de nuestro posicionamiento en web e influye de forma positiva de cara a la visibilidad que obtienen nuestros Asociados, ya que se genera tráfico de forma directa desde la web de Turismo de Tenerife hacia los mismos.

Si eres uno de nuestros asociados, te recomendamos hacer uso de algún sistema de medición de tráfico hacia tu web, como por ejemplo el Google Analytics, para que puedas comprobar que desde webtenerife.com te estamos referenciando de forma efectiva.

Asimismo, la entidad dependiente del Cabildo ha puesto en marcha, por ahora en fase de pruebas y testeo en los idiomas español e inglés, un chatbot bajo el nombre de Goio. El asistente virtual emerge en la pantalla al acceder a webtenerife y ofrece funciones informativas y de atención al cliente personalizada para cada usuario, quien puede chatear con Goio mediante distintas apps de mensajería (Facebook Messenger, Telegram y Skype). Además de obtener información general del destino, el chatbot aprende de la experiencia y del diálogo con el visitante, fortaleciendo la relación entre el turista y el destino al hacerle disfrutar del entorno según sus preferencias y así incentivar no solo la movilidad sino también el gasto en destino. Una vez superado el periodo de pruebas, Goio será lanzado en su versión definitiva.

Dentro de las mejoras de la web, Turismo de Tenerife implantará durante este año un nuevo gestor de contenidos con capacidad de personalización basada en la sesión del usuario y en el perfil del visitante. La nueva plataforma tecnológica presenta mejoras frente a la que utiliza actualmente webtenerife, entre ellas, unos mayores estándares de seguridad, un motor de comercio incorporado o una completa integración con herramientas de gestión web como Dynamics 365.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.