Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Tenerife reúne a 65 profesionales especializados en la organización de eventos en el Iberian Mice Forum

El evento sirvió de destacada herramienta promocional de la Isla como sede para acoger toda clase de congresos y encuentros nacionales e internacionales

La Isla, a través de Turismo de Tenerife y su departamento Tenerife Convention Bureau, reunió del 11 al 13 de diciembre a 65 profesionales especializados en la organización de eventos, quienes asistieron al Iberian MICE Forum. El encuentro sirvió de destacada herramienta promocional de la Isla como sede para acoger toda clase de congresos, presentaciones de productos y viajes de incentivo.

El Tenerife Convention Bureau presentó las novedades de la Isla como destino de congresos y convenciones, poniendo al día a estos profesionales sobre las nuevas aperturas de hoteles, nuevas conexiones aéreas, posibilidades de actividades y lugares únicos para la celebración de reuniones o banquetes. La mayoría de los participantes eran meeting planners de toda Europa, que trabajan regularmente con asociaciones y grupos corporativos que organizan con regularidad reuniones internacionales.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, subraya “la importancia para la Isla de haber sido escenario de un foro especializado como el Iberian MICE Forum, un encuentro entre profesionales del sector”. El consejero añade que “una parte importante de los participantes son organizadores de eventos internacionales, lo que supone una muy buena oportunidad para mostrar la Isla y su infraestructura de congresos a este perfil de profesionales”.

Además de las reuniones de trabajo entre los profesionales asistentes, el programa preparado por Tenerife Convention Bureau incluyó diferentes excursiones y actividades en la Isla dirigidas a darles a conocer la variedad de Tenerife como posible destino de congresos, convenciones o viajes de incentivos. Algunas de las actividades consistieron en el avistamiento de ballenas, la observación de estrellas o cenas en lugares sorprendentes, entre otras.

En el foro, que tuvo como sede el Meliá Palacio de Isora (Guía de Isora), también participaron hoteles, agencias receptivas y empresas de servicios congresuales de Tenerife, un sector que atrae anualmente a la Isla a unos 45.000 participantes en los cerca de un millar de congresos, eventos, viajes de incentivo y presentaciones de producto que celebra.

Salir de la versión móvil