Estos talleres formativos buscan impulsar la innovación, la creatividad y la competitividad de la gastronomía isleña

La consultora en investigación y análisis de tendencias, innovación y estrategias, Eva Ballarín, ha protagonizado el tercero de los Tenerife Gastro Experiencia Labs del Cabildo, que se ha celebrado esta mañana en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife. La experta, que ha ofrecido la master class sobre marketing gastronómico denominada Rediseñando la experiencia turística, es además directora del Congreso Hospitality 4.0, fundadora de Horeca Speakers y autora del Manual para neo hosteleros valientes. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, organiza estos talleres con el objetivo impulsar la innovación, la creatividad y la competitividad de la gastronomía isleña.

Para el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, que ha asistido a la inauguración del evento, “estos Gastro Labs han permitido a nuestros profesionales conocer las últimas tendencias gastronómicas en diferentes ámbitos de la mano de expertos en sus respectivas áreas de conocimiento, lo que redunda en la mejora de la competitividad”.

Bernabé considera  además que “los talleres se enmarcan en la Estrategia de la Isla contenida en el Plan Director de Gastronomía 2018-2020, que establece los retos a abordar dirigidos a la mejora y cualificación de la cocina y los profesionales isleños, y a seguir haciendo de nuestra cocina un elemento de promoción turística que ha adquirido una enorme y merecida relevancia en los últimos años”.

El consejero añade que con los talleres “se busca también estrechar la colaboración de los diferentes agentes de la cadena de valor y crear espacios de diálogo y debate sobre el futuro y retos de nuestra gastronomía”. Recuerda que las sesiones anteriores de los Gastro Labs fueron impartidos por Luki Huber, experto en diseño de industrial y de producto, quien ofreció un taller de creatividad en el que expuso las claves de su herramienta Manual Thinking, comercializada en 2012 y que tiene por objetivo mejorar el trabajo creativo en equipo.

La primera de las Tenerife Experience Gastro Labs tuvo lugar hace unas semanas y fue ofrecida por el barcelonés Toni Massanés, director de la Fundación Alicia (ALImentació i cienCIA).

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.