El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director-gerente de la compañía, Jacobo Kalitovics, fueron los encargados de rubricar hoy el documento

La empresa Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA) se suma a la campaña de sensibilización con el turismo #YosoyTenerife. Bajo el lema ‘TITSA se mueve con el turismo’, la compañía suscribe el Manifiesto de la campaña promovida por el Cabildo -a través de Turismo de Tenerife- y, entre otros compromisos, recoge el nombramiento como embajadores de una veintena de trabajadores de la empresa y la rotulación de varias guaguas de las líneas que prestan sus servicios en la Isla. El documento fue rubricado hoy [día 12] por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director-gerente de la compañía, Jacobo Kalitovics. Al acto, que tuvo lugar en el Intercambiador de Transportes de Santa Cruz, también acudieron el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recordó que este manifiesto es un compromiso impulsado por el Cabildo para la ejecución de medidas que permitan apoyar el turismo y el desarrollo económico de la Isla. Además, dio cuenta de que, a través de la citada carta de embajadores, los trabajadores de la compañía de transporte, se comprometen a impulsar el sector turístico.

El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, recalcó que la campaña va dirigida a los residentes en la Isla con la idea de sensibilizar en la importancia del turismo. “Si hay 35 millones de pasajeros y se registran seis millones de turistas, el conductor de la guagua tiene seis millones de oportunidades para contarle a los visitantes algún aspecto sobre la Isla”, puntualizó.

El director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, puso en valor el trato de los trabajadores de TITSA con los usuarios de transporte y destacó la importancia de la atención, no solo a los viajeros habituales, sino a todos los visitantes que llegan a la Isla y utilizan la guagua para desplazarse.

El director-gerente de TITSA, Jacobo Kalitovics, agradeció el esfuerzo de la plantilla de la empresa y resaltó que la empresa de transportes “cuenta con un total de 180 líneas que nos permitan que nos movamos por la Isla para conocerla”. Además, señaló que se trata de una solución a la movilidad, tanto para residentes, como para turistas.

TITSA transporta a unos 35 millones de pasajeros al año y es una pieza fundamental en el traslado de muchos de los visitantes que pasan sus vacaciones en Tenerife cada año, cerca de seis millones. Sobre la base de la movilidad sostenible como elemento básico de la calidad de la oferta turística, el carácter fundamental de la actividad turística en la economía de la Isla, al generar más de 4.000 millones de euros anuales, y la consideración del turismo como factor de integración social, el Manifiesto por una Isla sostenible y comprometida con el Turismo incluye los compromisos de la compañía de transporte insular.

La rotulación durante tres meses de tres guaguas que cubren las rutas del área metropolitana, el norte y el sur de la Isla se encuentra entre las medidas a llevar a cabo, así como la puesta a disposición de un espacio en el Intercambiador de Santa Cruz para promocionar el proyecto y en las distintas estaciones de TITSA en el resto de Tenerife. Se emitirán los vídeos de la campaña en las paradas y en toda la red de guaguas

1.500 empleados

Entre los destinatarios de la campaña se encuentran los propios empleados de TITSA, unos 1.500, de los que 1.200 corresponden a personal de movimiento (conductores, jefes de tráfico, inspectores, etc.), 200 a personal de los talleres y otros 100 de oficina. La firma del Manifiesto supone el corolario de un trabajo realizado en los últimos meses a través de diversos encuentros mantenidos por el presidente del Cabildo y el director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, con conductores y mecánicos en el norte y sur de la Isla, a fin de recoger sus inquietudes.

Otros de los compromisos contenidos en el documento son los de favorecer la sensibilización de sus empleados con el turismo “dentro de su programa de formación, de manera especial la de aquellos que prestan atención directa a los clientes, fomentando el conocimiento del inglés y la amabilidad y vocación de servicio público”.

La participación en actividades relacionadas directamente con esta iniciativa de #YosoyTenerife, cuando se trate de poner a disposición de la organización transporte a colectivos especiales, como la iniciativa 3.718 retos con la subida al pico del Teide prevista para el próximo 12 de mayo, es otro de los puntos contenidos en el manifiesto.

La puesta a disposición de las redes sociales de TITSA para dar difusión a la campaña o convertir a sus inspectores y a otros trabajadores de la compañía en embajadores de #YosoyTenerife, con el objetivo de que colaboren en el conocimiento y difusión de esta iniciativa al conjunto de la población de la Isla, también se incluyen en el documento suscrito en el día de hoy, que no olvida “prestar especial atención a las necesidades de los turistas, en la información  generada por TITSA, para que sea adecuada a sus necesidades”.

 

#YosoyTenerife

Desde el inicio de la campaña #YosoyTenerife se han nombrado medio millar de embajadores, formado a más de 3.000 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria (en este último caso con la participación de los Centros de Iniciativas Turísticas de la Isla), y suscrito manifiestos con una decena de entidades y colectivos. En el último año, el Cabildo ha mantenido contacto directo con multitud de colectivos para conocer sus inquietudes y recoger sus propuestas.

Un total de 11 entidades públicas y privadas se han adherido al Manifiesto de #YosoyTenerife: la Federación de Montañismo de Tenerife, Activoz #3.718Retos, el sector gastronómico de la Isla, CEOE- Tenerife, Ashotel, Femete, ONCE, Unión de Radioaficionados de Tenerife, Cervecera de Canarias y Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, y hoy, TITSA.

En la página web yosoytenerife.com, y en sus perfiles de Facebook e Instagram, quien lo desee puede tomar parte en la iniciativa, informarse de las noticias y novedades y firmar el Manifiesto #YosoyTenerife por el presente y el futuro de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.