La Isla incrementa su capacidad aérea con Reino Unido un 7 por ciento este invierno

Las tradiciones y la cultura de la Isla, entre ellas las romerías y el Carnaval, han tenido un protagonismo destacado en la World Travel Market (WTM) de Londres, la feria que se celebra estos días en la capital británica y que está considerada la más importante del mundo. Una cita en la que la delegación tinerfeña, encabezada por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, han confirmado las buenas previsiones en conectividad con Reino Unido en la temporada de invierno, con un crecimiento de la capacidad ofertada de un 7 por ciento.

“La Isla está conectada con 23 aeropuertos británicos —según datos de septiembre—, y el aumento previsto en número de plazas de llegada situará el total de asientos en algo más de un millón para ese periodo desde Reino Unido”, explica Carlos Alonso. El presidente especifica que “las rutas con mayor capacidad regular para el invierno son las de Manchester, Londres-Gatwick, Birmingham, Stanted o East Midland”.

El acto central de Tenerife en la feria tuvo lugar a anoche en The Banking Hall, “un espacio de eventos que permitió a la Isla mostrar a más de un centenar de agentes de viajes, turoperadores y medios de comunicación británicos los atractivos y novedades del destino con las tradiciones, fiestas populares, romerías, festivales y conciertos que se celebran mensualmente, así como las históricas relaciones entre Reino Unido y Tenerife, como hilo conductor”, explica el consejero de Turismo, Alberto Bernabé. “Una de las grandes atracciones consistió en la presencia de la Reina del Carnaval y una batucada, aunque también hubo productos típicos de nuestra gastronomía, entre ellos los dulces que tradicionalmente se pueden probar durante las romerías de la Isla”, añade.

Organizado por Turismo de Tenerife con la colaboración de Promotur, el acto contó también con la presencia del consejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, además de los concejales de Turismo de Arona, Adeje y Puerto De la Cruz. Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz se ofreció la presencia en el evento de la Reina del Carnaval y la batucada de la comparsa Los Rumberos, además de sortear un premio entre los asistentes para conocer in situ el Carnaval del año que viene.

Turismo de Tenerife selló en la primera jornada de la WTM un acuerdo que permitirá la formación sobre la Isla a más de 1.300 profesionales de Travel Counsellors, una de las mayores redes de agencias de Reino Unido. Los representantes de la Isla mantendrán cerca de 50 reuniones de trabajo en la feria, entre ellas con los turoperadores y aerolíneas más importantes del mercado británico: TUI, Thomas Cook, Jet2 Holidays, Jet2.com o Bristish Airways. También con redes de agencias como Global Travel Group o Advantage Holidays entre otras, además de la mencionada Travel Counsellors.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.