Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La campaña de #YosoyTenerife en el tranvía alcanza a más de 1,6 millones de usuarios en un mes

La rotulación de uno de los convoyes que cubre la ruta entre Santa Cruz y La Laguna se prolongará durante dos meses más

El convoy del tranvía de Tenerife por toda el área metropolitana con la imagen de la campaña de sensibilización con el turismo #YosoyTenerife ha alcanzado a más de 1,6 millones de usuarios. Es el balance del primer mes de circulación del vehículo en una iniciativa del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, y que se prolongará durante dos meses más.

El consejero delegado de la entidad dependiente de la corporación insular, Vicente Dorta, quien acudió esta mañana a la parada Intercambiador con motivo del cumplimiento de los primeros 30 días de la acción, destaca que “la implicación de la población local en el turismo es clave, independientemente del sector al que uno se dedique”. Dorta añade que desde la industria al comercio, pasando por la hostelería, “el turismo afecta a todos los ámbitos productivos de Tenerife”.

El 65 por ciento de la población del área metropolitana se encuentra a una distancia máxima de 500 metros de cada una de las paradas del tranvía. El convoy rotulado con la imagen de #YosoyTenerife mide 33 metros de largo por 2,5 de altura y se constituye en una herramienta de promoción única que circula diariamente en el horario habitual del servicio. Con casi 60.000 usuarios de media diaria, permite dar gran visibilidad a una campaña que busca que la población local conozca la importancia del turismo para la Isla, su principal actividad económica. La iniciativa en el tranvía también incluye la presencia de elementos de la misma en la parada de Weyler, una de las más transitadas por pasajeros.

Salir de la versión móvil