Los talleres formativos, organizados por el Cabildo, buscan impulsar la innovación, la creatividad y la competitividad de la gastronomía isleña

El Cabildo, a  través de Turismo de Tenerife y el Área de Agricultura, Ganadería y Pesca, organizan este viernes [día 16]  de 10:00 a 14:00 horas la segunda de las ponencias dentro de los Tenerife Gastro Experience Labs, unos talleres formativos dirigidos a profesionales del sector. En esta ocasión, la actividad será impartida a modo de taller de creatividad por Luki Huber, experto en diseño de industrial y de producto, y tendrá lugar en el Food Lab By Iberostar Chef del hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife

Estos talleres formativos, tres en total durante este año, “tienen por objetivo impulsar la innovación, la creatividad y la competitividad de la gastronomía isleña”, explica el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales.

El consejero destaca que los Tenerife Gastro Experience Labs “buscan también estrechar la colaboración de los diferentes agentes de la cadena de valor de la gastronomía y crear espacios para el diálogo y el debate de los retos y el futuro de la gastronomía insular. Pretenden asimismo la mejora de la competitividad de los profesionales isleños a través del conocimiento y la cualificación”.

El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, añade que «estos talleres se enmarcan en la Estrategia de la Isla contenida en el Plan Director de Gastronomía 2018-2020».

Luki Huber ha trabajado para el equipo creativo de elBulli, y adicionalmente a su uso en el restaurante, los productos que resultaron de la combinación de diseño y gastronomía han sido expuestos en el Centro Pompidou de París. Ha ejercido además de profesor en la Escuela de Arte y Diseño de Barcelona (EINA). En su taller expondrá las claves de su herramienta Manual Thinking, comercializada en 2012 y que tiene por objetivo mejorar el trabajo creativo en equipo.

La primera de las Tenerife Experience Gastro Labs tuvo lugar hace unas semanas y fue ofrecida por el barcelonés Toni Massanés, director de la Fundación Alicia (ALImentació i cienCIA) en el hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

Eva Ballarín será la tercera experta en participar en los Gastro Labs de Turismo de Tenerife, el próximo 20 de diciembre. Consultora en investigación y análisis de tendencias, innovación y estrategias, es directora del Congreso Hospitality 4.0, fundadora de Horeca Speakers y autora del Manual para neo hosteleros valientes. Bajo el título ‘Rediseñando las experiencia turística’, su taller estará dirigido al marketing de sala: el concepto, la operativa y sus procesos aparejados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.