Hay cinco candidaturas finalistas, por las que se puede votar hasta el 23 de noviembre

Cinco propuestas han resultado finalistas en el Concurso de Buenas Prácticas Sostenibles de Turismo de Tenerife tras la valoración del jurado de expertos de entre todas las presentadas. Desde ahora y hasta el 23 de noviembre a las 23:00 horas está abierto el periodo en el que cualquier ciudadano puede votar por alguna de las ideas seleccionadas en la dirección online www.webtenerife.com/turismosostenible/vota-tu-propuesta-favorita/.

Las candidaturas por las que se puede votar son: Recuperación molino de viento y creación de centro de interpretación del gofio, Infraestructura bici, Remo Tenerife, Limitar circulación de turismos de alquiler en la isla y Tenerife biotourism leadership. En esta edición de 2018 se han presentado cinco propuestas más que en los concursos de 2017, 31 proyectos en total: 17 para el concurso abierto a ciudadanos y otros 14 proyectos dedicado a las empresas y administraciones públicas.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, explica que el propósito del concurso, que va ya por su segunda edición, “es elegir aquellas ideas o propuestas que contribuyen a avanzar en un destino de calidad, innovador, cohesionado, equitativo, sostenible, competitivo y mejor preparado para satisfacer a un turismo cada vez más experimentado”. Bernabé remarca que “con el concurso promovemos el turismo sostenible, impulsamos la cooperación en el sector, hacemos visibles las acciones respetuosas con el entorno e implicamos a la ciudadanía en su gestión”.

Este año, las bases del concurso están estrechamente ligadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La llamada Agenda 2030, consensuada por la comunidad internacional, cuenta con 17 Objetivos que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

Desde Turismo de Tenerife se han priorizado aquellos objetivos que redundan y tienen una vinculación directa con el sector turístico, aquellos relacionados con la gestión sostenible del agua, la economía, el empleo, los océanos, los mares y los recursos marinos o los ecosistemas terrestres.

El concurso profesional ha incluido cinco categorías diferentes para que todo el sector quede representando y cada participante compita en igualdad de condiciones. Éstas son: buena práctica sostenible en administraciones locales, mejor producto o servicio sostenible en el sector de turismo de naturaleza, buena práctica sostenible en alojamientos turísticos (hotelero y extrahotelero) y mejor práctica de turismo sostenible no alojativo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.