Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

El Festival de Cine Histórico de La Laguna se consolida y coloca a la ciudad de Los Adelantados como un referente para este género audiovisual

Festeam Comunicación y Eventos S.L. lidera por tercer año consecutivo esta oferta cinematográfica en la que se combina cine, series y videojuegos de corte histórico. La cita será del 31 de octubre al 4 de noviembre en La Laguna

Historia y cine van de la mano por tercer año consecutivo a través de la puesta en marcha de la tercera edición del Festival de Cine Histórico de La Laguna (Fichla). Esta apuesta de Festeam Comunicación y Eventos S.L. logra consolidar a la ciudad de La Laguna como referente para este género audiovisual. Un contenido cada vez más en auge, como fuente de inspiración para los creativos, y que además, cuenta con una gran aceptación por parte del público. La cita será del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Un proyecto que un año más cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, y con la participación del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural.

En esta ocasión, la dirección de Fichla le hace un guiño a la historia y centra su temática en el  50 aniversario de la muerte de Martin Luther King, un hecho histórico sobre el cual versarán las diferentes proyecciones, charlas y conferencias que la organización tiene previstas dentro de su programa (consultar en nuestras RRSS) y que se recogen bajo el título “La Máquina del tiempo”.

Además, como gran novedad este año se retoman las dos secciones competitivas, una para largometrajes y otra para documentales. Los ganadores optarán al premio denominado: “Testigo de la Historia 2018”, que estará valorado en 1.000 euros respectivamente. Las proyecciones de las películas seleccionadas se llevarán a cabo en los Multicines Aguere. Cada película contará con dos pases a lo largo de los cuatro días que dura el festival.

Un acuerdo histórico para Fichla 2018

Festeam Comunicación y Eventos ha logrado cerrar un acuerdo con el prestigioso canal Historia. Una colaboración a través de la cual la dirección del Fichla se asegura el pase en exclusiva para toda Europa de uno de los documentales más esperados: “Rise Up: The Movement That Changed America” (también conocido como “MLK Assassination: 50th Anniversary Special”). Este trabajo hace una reflexión sobre la lucha por los derechos civiles, que transformó la sociedad americana, e incluye entrevistas con el activista Jesse Jackson o con el senador Cory Booker, entre otros. El coproductor de esta obra es LeBron James, jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers y que se ha convertido en todo un referente para las nuevas generaciones gracias a su fuerte compromiso e implicación social en casos de violencia racial o desigualdad.

Fichla acogerá además la exhibición de “La Lucha de Lyndon B. Johnson”, que refleja la ardua labor del presidente estadounidense en su batalla por la igualdad racial en Norteamérica.

Este importante acuerdo garantiza también la participación del canal Historia como jurado en la sección competitiva de documentales de Fichla  que entregará el premio a la mejor producción en esta categoría.

Más premios con sabor a historia

 Las series de contenido histórico también estarán presentes en esta edición. Con la premisa de seguir fomentando las creaciones de contenido histórico, Fichla 2018  premiará a la prestigiosa serie española “Tiempos de Guerra”, de Atresmedia Televisión y producida en colaboración con Bambú Producciones.

Una producción, emitida en Antena 3 durante el último trimestre de 2017 que se ha convertido en una de las grandes revelaciones del panorama audiovisual gracias a la espléndida unión entre historia y ficción. El acto de entrega está previsto para el próximo día 3 de noviembre y contará con la presencia de  sus creadores y con parte de sus actores.

Más información en:

Web FICHLA

Festeam Comunicación y Eventos

0034 922 19 61 16

www.festeam.net

 

Salir de la versión móvil