El Congreso TICTAC contará la presencia y con representantes de TripAdvisor, MMGY Global,  Expedia Group o Blockchain España

Tenerife acogerá el próximo 10 de octubre el Congreso TICTAC de Transformación digital. El evento tendrá lugar en el Recinto Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife y contará con la participación de varios de los principales agentes del sector turístico y tecnológico de ámbito nacional e internacional como TripAdvisor, Expedia, MMGY Global o Blockchain España, Top Tourism Marketing, Expedia Group o ADARA.

Los detalles del congreso han sido presentados esta mañana por el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; la directora gerente de Promotur Turismo de Canarias, María Méndez, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta.

Bernabé ha destacado que este congreso, al que se espera la asistencia de más de 400 personas, “pretende consolidarse como una referencia para el sector turístico de Tenerife de manera que se aborde esta transformación digital desde una perspectiva práctica y colaborativa que beneficie tanto al destino turístico como a nuestras  empresas”.

El consejero insular ha explicado que más del 95 por ciento de los viajeros usan los recursos digitales antes, durante y después de su experiencia de viaje, “por lo que Tenerife, como destino turístico líder que es, debe ser también un referente en este ámbito”.

María Méndez ha señalado que para Canarias la digitalización “no es un objetivo sino un contexto y, aunque queda mucho camino por recorrer, somos ya digitales por razones de eficiencia y oportunidad”.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, ha explicado los detalles del congreso, que contará con una treintena de ponentes de todo el mundo, “que ofrecerán una visión global de las tendencias actuales de este fenómeno a través de diversas charlas y mesas redondas”.

Ponencias

TICTAC se presenta en esta primera edición con un programa dinámico donde conviven tanto ponencias inspiradoras como talleres planteados para la aplicación práctica impartidos por más de 30 profesionales de ámbito nacional, regional y local para acercar la Transformación Digital a todos los agentes del sector turístico. El evento se articulará en diferentes bloques para abordar, desde diferentes sectores especializados relacionados con el turismo, los procesos actuales y los nuevos desafíos del sector en este ámbito concreto.

El bloque inicial, de carácter general e inspiracional, invita a la reflexión y a establecer una visión global del sector turístico a través de las ponencias de Chris Pomeroy de MMGY Global- Sólo sé que no sé nada-, Manu Guedes de Habemus Digital Consultants- Tendencias, cuando lo imposible se materializa-, o Edgar Martín-Blas, de Virtual Voyagers, que hablará de la Realidad extendida para un mundo viajero.  Para finalizar el bloque de la mañana, en Lo quiero todo: visión 360º del cliente, representantes de TripAdvisor, Top Tourism Marketing, Expedia Group y ADARA participarán en una mesa redonda para describir el ayer y hoy del turista.

Además de esta primera sección inspiracional, la cita con la transformación digital en el sector turístico se complementa con una serie de bloques temáticos dirigidos a públicos específicos. En el Bloque I. Destino turístico inteligente, los asistentes conocerán las claves a nivel de usuario de la Estrategia Smart Island de Tenerife promovida por el Cabildo o los entresijos del Blockchain y la comunidad en Blockchain: la seguridad en cadena. Para terminar este bloque, el círculo del conocimiento de los viajeros se cierra con Un viaje de banda ancha, una ponencia a cargo de la empresa Atos.

El espacio del Bloque II acogerá el 2º Encuentro de Community Managers de Tenerife, que tendrá carácter eminentemente práctico y donde se desarrollarán dos talleres prácticos: Pim, pam, fuego! Campañas efectivas para Facebook e Instagram y Cómo domar a un elefante. Estrategias para grandes cuentas.  La Transformación digital de las empresas turísticas se concentrará en el Bloque III, donde se impartirá el taller Trasformación digital: pasos que se convierten en saltos.

El Bloque IV, Nuevas realidades, nuevos servicios, está destinado a una actividad de pitchdating entre startups y empresas turísticas seleccionadas. En La Economía que viene, en el Bloque V, se desarrollará el taller Blockchain, haciendo simple lo complejo. Un bloque destinado a la Transformación digital de las oficinas de información en el Bloque VI dará una visión de lo que está por venir en Visitando el futuro. La comercialización online de actividades turísticas integrará el Bloque VI, donde las charlas destriparán dos tendencias en el sector: Trip Advisor Experience: muestra lo que vales y A propósito de Inbound: Contenidos, SEO y SEM.

El acto final del evento se realizará con el TICTAC Fight: la inversión publicitaria contra las cuerdas, un ring real donde profesionales del marketing y la comunicación combatirán, con argumentos, en asaltos dedicados a: Plataformas de Comercialización, Redes Sociales, Comunicación Digital y SEO y SEM.

La participación en el Congreso es gratuita y las inscripciones deben realizarse a través de la página web www.tictactenerife.com donde está disponible toda la información. También están ya activos los perfiles del Congreso en redes sociales, con contenidos exclusivos de #TICTACTenerife en la página de Facebook TICTACTenerife, en el perfil de Twitter @TICTACTenerife y la página de Linkedin de Turismo de Tenerife.

TICTAC Tiempo de hablar de Turismo-Transformación Digital está organizado por Turismo de Tenerife y coorganizado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información. Lo patrocinan Promotur – Gobierno de Canarias, y Tenerife 2030 – Intech, además de Globalia Corporate Travel, el hotel Silken Atlántida, la agencia de comunicación Mínima, Tenerife Rural y la Casa del Vino.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.