Las exhibiciones de tres cocineros de renombre y el certamen de tapas de Canarias centran el programa de esta edición

 La cita gastronómica de Paisaje Gastronómico cumplirá esta semana su séptima edición en Garachico. Su objetivo principal es promocionar la buena gastronomía que utiliza productos naturales de la isla para su elaboración, a la vez que consolidar a Tenerife como destino gastronómico.

El evento fue presentado ante los medios de comunicación con la presencia del consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero; Jesús Morales, consejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife; Elvis de León, concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Garachico; y Ángel Muñoz, coordinador de Paisaje Gastronómico.

Quintero destacó que se trata de un evento que “ya es adulto por sus siete ediciones y del que puedo dar fe se promociona de buena manera la gastronomía de Canarias”. Todos los asistentes coincidieron en que el Archipiélago se está posicionando como destino turístico gastronómico. Morales recordó los esfuerzos de la institución insular por realzar los productos de Tenerife y fruto de ello es la colaboración con este evento.

Por su parte, el edil garachiquense, habló de la “fuerte apuesta cultural que se ha hecho desde hace siete años. Seguiremos en esa línea ya que estos eventos repercuten en muchos aspectos del municipio”. El coordinador del evento culinario, Ángel Muñoz, desgranó de manera genérica la programación destacando las exhibiciones de los tres cocineros de esta edición y el certamen de tapas de Canarias.

El evento pondrá en valor el producto de las Islas del 20 al 23 de septiembre con una amplia programación que combinará la formación, el cine, la alta gastronomía y las tapas.

El plato principal serán las exhibiciones gastronómicas de tres chefs: el portugués Kiko Martins, el gallego Javier Freijeiro y el canario Safe Cruz.

Canarias en forma de tapa

El sábado 22 se celebrará el VII Certamen de tapas de Canarias. La glorieta de San Francisco acogerá la degustación de las tapas procedentes de cada una de las islas. Será a las 21.00 horas. Este año se ha incorporado la isla de La Graciosa, una novedad que aportará una tapa más al menú de la noche de la gastronomía de Canarias.

Los tickets de las tapas se podrán adquirir de manera anticipada. El precio de las tapas es de 2 euros cada una. La venta será de todo el pack de las 8 tapas en venta de anticipada. Durante la noche, se escogerá la mejor tapa de Canarias por un jurado especialista y también el público podrá elegir la que considera la mejor tapa de la noche.

El resto del menú

Tenerife Gastro Experience estará presente el jueves 20 a las 11.00 horas con diversas ponencias sobre aceite, judías y gofio. Será en el antiguo convento de San Francisco.

La formación tendrá su espacio en la séptima edición de Paisaje Gastronómico con el tercer concurso de alumnado de Hostelería Paisaje Gastronómico. Este encuentro concentrará a varios centros educativos de Tenerife donde se demostrarán las dotes de los futuros cocineros de la tierra. Será en la plaza de La Libertad a las 9.00 horas del viernes 21 de septiembre.

Habrá tiempo para el cine: el viernes 21, a las 21.00 horas, el antiguo convento de San Francisco se convertirá en un improvisado cine-comedor para disfrutar de la película ‘Constructing Albert’. El cine se acompañará de un menú degustación.

El sábado 22 a partir de las 19.00 horas se podrá disfrutar de una exhibición de GMR Canarias con una cata de cervezas. Será en la plaza de La Libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.