El evento tendrá lugar el próximo 10 de octubre en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife

Hoy jueves [6 de septiembre] se abre el plazo de inscripciones para el Congreso TICTAC de Transformación Digital, que organizado por Turismo de Tenerife se celebrará en el Recinto Internacional de Ferias y Congresos de Santa Cruz de Tenerife el próximo 10 de octubre. El evento cuenta con la participación de varios de los principales agentes del sector turístico y tecnológico de ámbito nacional e internacional como TripAdvisor, Expedia, MMGY Global o Blockchain España.

El Congreso TICTAC de Transformación Digital se articulará en diferentes bloques para abordar, desde diferentes ámbitos especializados relacionados con el turismo, los procesos actuales y los nuevos desafíos del sector en este ámbito concreto. Alberto Bernabé, consejero de Turismo del Cabildo Insular, explica que “uno de los objetivos de la Estrategia Turística de Tenerife 2017-2020/30 es el análisis de las nuevas realidades del sector y que desde Cabildo se están articulando con iniciativas como TICTAC, Tiempo de hablar de Turismo, que son el resultado del trabajo colaborativo y que asientan los cimientos de las nuevas necesidades del sector y construyen canales de interlocución y acción participativos”.

El evento aúna ponencias, charlas y talleres prácticos donde intervendrán más de 30 profesionales de ámbito nacional, regional y local. La primera parte estará dedicada a visiones más globales de expertos como Chris Pomeroy, de MMGY Global; Manu Guedes, de Habemus Digital Consultants; o Edgar Martín Blas, de Virtual Voyagers.

A continuación tendrán lugar los bloques de temáticas y públicos específicos. En el primero, Destino turístico inteligente, los asistentes se adentrarán en la Estrategia Smart Island de Tenerife y conocerán soluciones digitales aplicadas al viaje. El siguiente bloque acogerá el II Encuentro de Community Managers de Tenerife, que tendrá carácter eminentemente práctico y donde se desarrollarán talleres centrados en la creación de campañas en Facebook e Instagram y en la eficiencia en la gestión de grandes cuentas en redes sociales.

La transformación digital de las empresas turísticas, una actividad de intercambio (pitchdating) entre startups y empresas turísticas seleccionadas o un taller práctico de blockchain serán otros de los contenidos del evento, que en su última parte tratará también de la transformación digital de las oficinas de información y de la comercialización online de actividades turísticas.

La participación en el Congreso es gratuita y las inscripciones deben realizarse a través de la página web www.tictactenerife.com donde está disponible toda la información. También están ya activos los perfiles del Congreso en redes sociales, con contenidos exclusivos de #TICTACTenerife en Facebook, Instagram, Twitter (@TICTACTenerife) y la página de Linkedin de Turismo de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.