La Isla registra 3,3 millones de visitantes alojados en los siete primeros meses del año, cifra similar al mismo periodo que en 2017

Tenerife registró 540.904 turistas alojados durante el mes de julio, lo que supone un incremento del 4,3 por ciento con respecto al año anterior, según se recoge en las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo. La Isla acumula en los siete primeros meses del año una cifra total de 3.295.190 alojados, cifra similar en el mismo período del año anterior.

Los hoteles aumentaron sus clientes un 0,8 por ciento en el mes de julio, mientras que en los establecimientos extrahoteleros se incrementó la clientela en un 11,6 por ciento. En ese sentido, hay que destacar el aumento de alojados en los hoteles de cinco estrella, que se incrementaron en un 17,2 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los hoteles de cuatro y tres estrellas sufrieron un descenso del 1,5 y 4 por ciento, respectivamente.

En el análisis pormenorizado de los mercados emisores, el turismo nacional registró un incremento significativo del 8,5 por ciento en julio de este año. En ese sentido, aumentó tanto el mercado peninsular (11,9 por ciento) como el canario (3,9 por ciento). De igual forma, el mercado internacional tuvo un buen comportamiento con un incremento del 2,7 por ciento.

Entre los emisores internacionales registran buenos resultados el mercado alemán (16 por ciento), irlandés (11 por ciento), holandés (3,3 por ciento), francés (2,2 por ciento) e italiano (1,2 por ciento). De igual forma, el turismo procedente de los países del Este, países nórdicos y Suiza tuvo buenos resultados. Por su parte, el turismo británico sufrió un pequeño descenso con respecto a julio del año pasado (-0,8 por ciento), mientras que los mercados belga (-7,7 por ciento), austríaco (-8,9 por ciento) y ruso (-14,9 por ciento) también sufrieron un retroceso con respecto al mismo periodo del año pasado.

Zonas turísticas

La zona Norte registra un incremento en el acumulado hasta julio del 1,3 por ciento, con un ligero descenso en los hoteles (-0,4 por ciento) y un aumento en los establecimientos extrahoteleros (6,2 por ciento). Asimismo, la zona de La Laguna-Bajamar-La Punta-Tacoronte-Tegueste tiene un importante aumento en el acumulado hasta julio, con un incremento del 45,3 por ciento de turistas alojados con respecto al año anterior. Por su parte, la zona Sur tiene un ligero descenso del 0,7 por ciento en el acumulado del año, mientras que en Santa Cruz también se ha producido una reducción del 3,6 por ciento en los turistas alojados durante los siete primeros meses del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.