Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

La Isla participará en septiembre en una nueva edición de la iniciativa ‘Respect the Mountains’

Turismo de Tenerife y la Unión Internacional de Escalada y Montañismo organizan una jornada de limpieza de varios espacios naturales del territorio insular

La Isla volverá a tomar parte este año en una nueva edición de la iniciativa Respect the Mountains, que tiene por objetivo favorecer la conservación de los espacios naturales en todo el mundo. Impulsada por la Unión Internacional de Escalada y Montañismo (UIAA en sus siglas en inglés), la acción contará con la organización de Turismo de Tenerife y consistirá en la limpieza de senderos, calas y fondos marinos de Punta de Teno el próximo día 22 de septiembre.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señala que con esta acción, enmarcada en la apuesta de la Corporación insular por la sostenibilidad, “contribuimos a la conservación de nuestros entornos naturales”. El consejero manifiesta que la preocupación por el medioambiente es cada vez mayor también entre quienes nos visitan: “Influye en la imagen que los turistas se llevan de la Isla y es también una razón de peso en su decisión de repetir vacaciones en Tenerife”, indica Alberto Bernabé.

La actividad del 22 de septiembre en Punta de Teno incluirá la limpieza del sendero de Teno Alto y de dos calas de la zona, además de la basura que se pueda encontrar en un radio de varios cientos de metros mar adentro. La jornada se completará, una vez concluyan esas labores, con la degustación de productos de la gastronomía local y actividades lúdicas para los asistentes. Prestan su colaboración la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambiental del Cabildo y el Ayuntamiento de Buenavista.

La acción en Tenerife forma parte del calendario de las actividades previstas para 2018 dentro del proyecto ‘Respect the Mountains’, que comprende iniciativas similares en espacios naturales de toda Europa como el Parque Nacional de Snowdonia, en Gales; Bregenzerwald, en Austria; Tignes, en Francia; Mandra tou Kampiou, Macheras, en Chipre; o Ladders Canyon, en Rumanía.

La Isla ya ha participado en ediciones pasadas de ‘Respect the Mountain’ con la limpieza por parte de voluntarios de diversos senderos, entre ellos el de Afur-Taganana, en el Parque Rural de Anaga, o el de los Roques de García, en el Parque Nacional del Teide.

Para más información sobre la iniciativa Respect the Mountain:

www.theuiaa.org/uiaarespectthemountains.html

Salir de la versión móvil