La Casa de Los Balcones ha obtenido el certificado del Sistema de Gestión de la Calidad conforme a la Norma UNE-EN ISO 9001 e ISO 14001 que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación).

El alcance de la certificación comprende los servicios de Comercialización al por menor de artículos de artesanía, souvenirs, regalos, trajes típicos, textiles, productos alimenticios, joyería e imitación de joyería y venta de entradas para visitas culturales.

El Certificado de Registro de Empresa es el nº ER-0414/2018, y lo otorga AENOR a La Casa de Los Balcones como evidencia del cumplimiento de su sistema de gestión de calidad de la ISO 9001, con reconocimiento nacional e internacional.

Asimismo, también se le ha concedido el Certificado de Gestión Ambiental, con el nº GA-2018/0192, como reconocimiento y evidencia de la conformidad del sistema de gestión con la norma ISO 14001:2015.

Los sellos acreditan que La Casa de los Balcones ha implantado un Sistema de Gestión de la Calidad que cumple con los requisitos de la Norma ISO 9001 y la ISO 14001, apostando por la mejora continua. Entre los puntos fuertes, los auditores de AENOR han destacado “la predisposición por la implantación de proyectos tecnológicos que ayudan a gestionar de forma más eficiente todos los departamentos de la empresa, para llevar a cabo un proceso de mejora continua”.

Este proyecto destacado, basado en la creación de un cuadro de mando integral de ERP para la monitorización de todos los indicadores, consiste en la implantación de Herramientas y sistemas que permitan mejorar e innovar en la gestión integral, atención y eficiencia de procesos con las partes implicadas (responsables, clientes, empleados, profesionales y proveedores) del negocio y aportar un valor añadido crucial a la hora de conocer en cada momento como se encuentra el negocio en base a sus aspectos estratégicos claves.

Esto se suma a todas las iniciativas realizadas por La Casa de Los Balcones, que consisten, entre otras cosas, en desarrollo de proyectos que mejoren la experiencia de visita de los turistas, así como de la gestión interna del negocio.

Las acciones acometidas por La Casa de Los Balcones en estas áreas, para obtener el certificado de AENOR, permiten agilizar y hacer más eficaces los procesos de ventas y trato con los clientes, eliminar los costes de la ‘no calidad’, e implicar a toda la organización con el compromiso de calidad y excelencia empresarial.

Esta certificación se inscribe en la cultura de mejora continua y calidad de servicio por la que apuesta la empresa y que recoge su plan estratégico.

La certificación de la calidad obtenida “reafirma el compromiso de La Casa de Los Balcones de ofrecer una excelencia integral en la experiencia que se vive con los servicios prestados a los visitantes de las casas, así como en la relación con todos los stakeholders del destino turístico”, afirma Fernando Schönfeldt, co-gerente de La Casa De Los Balcones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.