El establecimiento situado en Puerto de la Cruz es un referente de sostenibilidad entre los alojamientos de la Isla

El Hotel Tigaiga de Puerto de la Cruz es un referente medioambiental. El alojamiento obtuvo el año pasado el reconocimiento como alojamiento más sostenible dentro del concurso convocado por Turismo de Tenerife con motivo del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo de la Organización Mundial de Turismo.

Desde la apertura del hotel, en 1959, su preocupación ha consistido no solo en satisfacer las necesidades de los clientes sino en minimizar los impactos y creciendo dentro de los estándares considerados como sostenibles para los recursos naturales, económicos y sociales.

A lo largo de estos años, el Hotel Tigaiga se ha caracterizado por sus medidas en favor del medioambiente, y que han sido reconocidos con numerosos premios y distinciones, entre ellos los Premios Gestión Ambiental TUI Umwelt Champion, sucesivos reconocimientos de TripAdvisor o los TUI Holly como uno de los 100 mejores hoteles del mundo. Desde limitadores de caudales, programas económicos en la lavandería, iluminación LED, el uso de energía solar que cubre gran parte de las necesidades energéticas del establecimiento o la segregación de residuos. Toda la información al respecto se puede consultar en: https://www.tigaiga.com/es/gestion-ambiental

Nueva edición concursos

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha puesto en marcha una nueva edición del ‘Concurso de Buenas Prácticas en Sostenibilidad Turística’, dirigido al tejido empresarial y al sector público del turismo en la isla de Tenerife, así como del ‘Concurso Por un Turismo Más Sostenible’, por el que los ciudadanos podrán aportar sus ideas relacionadas con una gestión turística más respetuosa con el medio ambiente. El plazo para presentar propuestas a ambos concursos permanecerá abierto hasta el próximo 14 de octubre y las bases y condiciones de participación se pueden consultar en la siguiente dirección:  https://www.webtenerife.com/sostenibilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.