La entidad dependiente del Cabildo organiza talleres participativos con empresarios de la carta de calidad

Turismo de Tenerife ha participado en el Congreso Ecoturismo del Campo de Gibraltar celebrado del 5 al 7 junio 2018 en Algeciras. La Isla participó en el bloque de casos y experiencias de éxito para exponer su experiencia en el producto turístico de avistamiento de cetáceos.

El principal objetivo en el encuentro era el de exponer como caso de éxito la Carta de Calidad de avistamiento de Cetáceos en Tenerife y el resultado fue muy favorable. Además de conseguir captar el interés de los participantes también logramos otra seria de propósitos como: intercambiar información sobre la normativa específica que afecta a las actividades que se desarrollan en la Naturaleza como por ejemplo los decretos de transporte, los planes reguladores de espacios naturales….; establecer nuevos contactos para futuros trabajos colaborativos como por ejemplo posibles socios futuros proyectos europeos; intercambio de experiencias profesionales y otros casos de éxito; tendencias de nuevos productos turísticos como por ejemplo el turismo fotográfico o la observación de aves; conocimiento de nuevas tendencias en relación al ecoturismo; intercambio de información sobre buenas prácticas y líneas de ayudas y subvenciones.

Entre los principales contactos con los que Turismo de Tenerife mantuvo conversaciones destaca el personal técnico y responsables de las administraciones públicas, tanto ambiental como turística, gestores de espacios naturales y empresas de turismo en la naturaleza y turismo activo.

Entre las grandes metas del I Congreso de Ecoturismo del Campo de Gibraltar se encuentran la correcta planificación y regulación de las actividades, el intercambio de experiencias profesionales y casos de éxito, las tendencias del producto, y el conocimiento de claves útiles para el desarrollo profesional de la actividad, que van desde la conciencia del ecoturista y la demanda, las herramientas para la comercialización o estrategias para la promoción, hasta las buenas prácticas o las líneas de ayudas y subvenciones.

Talleres

Entre abril y junio se han celebrado cuatro talleres participativos con los empresarios de la carta de calidad, técnicos de medio ambiente del gobierno de canarias, técnico del ministerio de medio ambiente, técnicos de ayuntamientos de Adeje y Arona, técnicos de educación ambiental y científicos de la ULL.

Los talleres se han celebrado en el Centro Cultural de Los Cristianos, con la colaboración del Ayuntamiento de Arona.

De este proceso se ha obtenido un Manifiesto con el propósito, visión 2025 y principios generales, además de una serie compromisos que redunden en la mejora de la prestación de este servicio por parte de las empresas que lo ofrecen.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.