La Isla trabaja en la creación e impulso de la marca Tenerife Medical Destination

Turismo de Tenerife trabaja en la creación e impulso de la marca Tenerife Medical Destination, que tiene por objetivo promocionar a la Isla como destino de salud. Para ello, técnicos de la entidad dependiente del Cabildo han asistido a la International Medical Travel Summit (IMTJ), celebrada a recientemente en Grecia, a la vez que han recibido a dos periodistas de medios franceses especializados en este tipo de turismo.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señala que “la Isla ofrece multitud de opciones para combinar una estancia de vacaciones junto con un tratamiento médico y, bajo la marca Tenerife Medical Destination, logramos aunar los esfuerzos no solo de Turismo de Tenerife sino también de los propios empresarios del sector”.

Bernabé destaca que la oferta de la Isla en este ámbito es especialmente atractiva, “al combinar sus tradicionales encantos como el clima o las posibilidades de ocio en el mar y en la naturaleza con los tratamientos más avanzados, en centros dotados con las últimas tecnologías y con profesionales altamente cualificados”.

La IMTJ es un evento internacional que celebraba en Grecia su cuarta edición. Se trata de un encuentro que combina reuniones conferencias y ponencias con la ceremonia de entrega de premios IMTJ Medical Travel Awards, que reconocen la labor de los diferentes destinos turísticos en este ámbito. Los técnicos de Turismo de Tenerife mantuvieron una decena de reuniones con empresas especializadas en la comercialización de viajes de turismo médico.

Prensa francesa

Otra de las acciones de promoción de la Isla como destino desarrollada por Turismo de Tenerife es la organización de la visita a la Isla de dos periodistas de sendos medios de comunicación franceses especializados: Anti Âge Magazine y What’s up Doc. Los participantes, que han pasado en Tenerife toda esta semana, han podido conocer algunos de sus principales atractivos en este segmento, desde centros de spa y wellness, a hoteles y clínicas integradas en el grupo como THIS (Tenerife Health International Services).

El turismo médico cuenta con un apartado específico en la página turística de la Isla: webtenerife.com/turismomedico, traducida a siete idiomas y en la que los usuarios pueden encontrar toda la información relativa a las especialidades médicas (desde chequeos deportivos a tratamientos estéticos o cardiovasculares) así como los distintos centros sanitarios de la Isla asociados a Turismo de Tenerife. También el detalle de los hoteles y lugares que ofrecen tratamientos de salud y bienestar bajo supervisión de profesionales médicos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.