El evento promocional, que organiza el Cabildo desde hace 14 años, pretende mostrar las posibilidades de Tenerife para la celebración de convenciones

La Isla ha sumergido en el Carnaval de Santa Cruz a los 40 agentes de viajes y medios de comunicación especializados que participan hasta el próximo domingo [día 17] en la decimocuarta edición del ‘Ultimate Tenerife Experience’, un evento organizado por el Cabildo, a Través de Turismo de Tenerife y su Convention Bureau, que tiene como objetivo mostrar a estos profesionales las infraestructuras y los servicios de que dispone la Isla para la celebración de congresos y convenciones.

El acto de bienvenida de los participantes se celebró ayer [jueves 14] en la Casa del Carnaval de Santa Cruz, donde fueron recibidos por el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, y el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Santa Cruz, Alfonso Cabello, acompañados de la Reina del Carnaval, Laura Lourido, dos de sus cuatro damas de honor y la comparsa Los Joroperos, entre otros.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que se trata de una iniciativa “que ha tenido muy buenos resultados en sus anteriores ediciones en un sector que genera unos ingresos para Tenerife de unos 100 millones de euros al año”. De hecho, y según explica Bernabé, el ‘Ultimate Tenerife Experience’ “es una acción promocional altamente efectiva porque, nada más concluir el evento, recibimos inmediatamente muchas peticiones para celebrar congresos en Tenerife”

Alberto Bernabé destaca la importancia de la actividad congresual “porque se trata de un segmento que, además, sirve de motor para otros sectores no exclusivamente turísticos y que contribuye a reducir la estacionalidad del destino”.

Por su parte Alfonso Cabello explica que “con el fin de acercar a los participantes del ‘Ultimate Tenerife Experience’ a los nuevos recursos turísticos de la capital tinerfeña, “hemos querido apoyar a Turismo de Tenerife en esta acción y aprovechar para que conozcan uno de los enclaves turísticos más importantes que tiene Santa Cruz en la actualidad como es la Casa del Carnaval”.

“Esta actividad se puede considerar tanto como una visita de familiarización del destino y como un networing de comercialización turística, en donde se ha unido la oferta con la demanda” comenta el edil, quien subraya que “Santa Cruz participa presentado novedades del destino para que puedan competir con otros destinos turísticos de la isla con el fin de captar nuevas oportunidades en el segmento MICE, potenciando la llegada de clientes para los hoteles de la capital, generando negocio para las empresas de servicios que trabajan para este segmento y por tanto, aumentando la generación de empleo e ingresos para las empresas de Santa Cruz”.

Infraestructuras para congresos

Los participantes en la edición de este año podrán conocer los nuevos hoteles que se han abierto recientemente y que tienen capacidad para acoger grupos congresuales así como otros lugares que pueden ser de interés para los organizadores de congresos. El grupo de agentes tiene una apretada agenda de actividades que incluye visitas en Santa Cruz de Tenerife, al Norte y al Sur de la Isla así como talleres de trabajo con empresas del sector del turismo congresual.

Alberto Bernabé detalla que la importancia del turismo de congresos radica en que “los beneficios tanto desde el punto de vista económico como en la contratación de servicios a empresas locales y en la creación de empleos directos e indirectos que generan son muy positivos para la Isla, cuya actividad contribuyen a dinamizar”. El año pasado, por ejemplo, Tenerife acogió más de 800 reuniones de este tipo que congregaron a cerca de 60.000 personas.

El formato del ‘Ultimate Tenerife Experience’ conjuga las visitas a recintos para la celebración de congresos de Tenerife (hoteles, centros de congresos) con actividades deportivas y culturales para los participantes, además de reuniones con empresas de la Isla dedicadas a este segmento.

Precisamente, la infraestructura de que dispone la Isla para la organización de grandes eventos, así como las facilidades de transporte, la amplia variedad de alojamiento y las diferentes posibilidades para realizar actividades complementarias, son las grandes bazas de Tenerife como lugar de celebración de eventos y congresos.

Esta edición del ‘Ultimate Tenerife Experience’ cuenta con la colaboración de Iberia, Vueling y Globalia, las cadenas Iberostar y Hard Rock Hotel y otras empresas locales asociadas al Tenerife Convention Bureau.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.