Ya tenemos a la vuelta de la esquina una nueva edición de Fenáutica, que se celebrará el primer fin de semana de junio en Marina del Sur, el puerto de Las Galletas
Ya tenemos a la vuelta de la esquina una nueva edición de Fenáutica, que se celebrará el primer fin de semana de junio en Marina del Sur, el puerto de Las Galletas. Será los días 2 y 3 de junio. El evento, una gran fiesta del mar , engloba una feria náutica, diversas competiciones deportivas ( la sexta edición de la regata Guanche’s Cup y el XX Campeonato de Video Submarino de Canarias) y mas de 40 actividades de temática naútica y deportiva pero también gastronomía, música , shows , exhibiciones y talleres.

Este año , la feria náutica se ha consolidado como la única de Tenerife y la mas popular de Canarias celebrada en una marina deportiva.
La gran fiesta del mar, que en 2017 recibió a más de 12.500 personas, acogerá la sexta edición de la regata Guanche’s Cup, organizada por el Real Club Náutico de Tenerife, tanto en la modalidad de vela ligera Optimist y Láser como en la de Crucero.

Además, por primera vez, Fenáutica celebrará el XX Campeonato de Canarias de Vídeo Submarino, organizado por la Federación de Canarias de Actividades Subacuáticas (FEDECAS). Asimismo, la exposición del 50 aniversario de FEDAS se presenta como una novedad dentro de la agenda de Fenáutica 2018. Se trata de una muestra fotográfica que ha estado presente en el Real Club Náutico de Palma de Mallorca, y de la que podrán disfrutar todos los visitantes de forma gratuita.

Y es que, en paralelo a las competiciones, la Feria Náutica de Canarias organizará una amplia variedad de actividades como buceo, buceo adaptado (para personas con discapacidad)apnea, kayak, paddle surf, vela, motos acuáticas, surf, kite surf, excursiones en barco o avistamientos de cetáceos. También habrá talleres infantiles y actividades relacionadas con el cuidado de nuestros mares. Actividades pioneras y originarias de Fenáutica como el barco que traslada visitantes desde el puerto de Los Cristianos a Marina del Sur, el puerto de Las Galletas, el bodypaint marino (el cartel de este año refleja el realizado el año pasado por la artista Karol Karoline) y la batucada inaugural seguirán teniendo cabida en este popular evento. Una suelta de tortugas a bordo, a cargo de Turismo de Tenerife, será de nuevo una de las acciones estrella de este año. Las actividades son en su mayor parte gratuitas y algunas tendrán un precio simbólico.

La parte músical cobra gran importancia en Fenáutica 2018 , dónde el Hard Rock Hotel Tenerife se hará cargo del show inaugural . Además de la batucada, símbolo inequívoco de que Fenáutica está en marcha, la actuación de un dj y varios conciertos (a cargo de Ni 1 pelo de tonto y Barman Flax) tendrán lugar durante los dos días de celebración del evento. La gastronomía , también cobra relevancia en Fenáutica, dónde varios restauradores de la zona mostrarán sus especialidades junto con los mas de diez bares y restaurantes ubicados en la marina. También habrá lugar para un rincon dónde artesanos de la isla mostrarán sus productos.

Nos queda dar nuestros mas sinceros agradecimientos a patrocinadores tan importantes como el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Arona, así como a las áreas de Deportes y Promoción Económica del Ayuntamiento , al Cabildo , con Deportes y Turismo de Tenerife, el área de Turismo de Costa Adeje , Asnáutica y a empresas privadas tan importantes como Binter Canarias, Aequor Spa, Puerto Mogán, Marina Rubicón y Hard Rock Hotel Tenerife.

Con estas pinceladas que les presentamos , sólo nos queda convocarles en Marina del Sur, el puerto de Las Galletas, los próximos 2 y 3 de Junio , dónde visitantes de todas las edades y condición disfrutarán de dos días llenos de mar, náutica, ocio y mucha diversión.

Más información en: www.fenautica.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.