Es la décima expedición organizada por la ONG belga Proyect U-TURN, que desde 2013 ha traído a la Isla a unos 230 participantes

Durante ocho días, desde hoy viernes [18 de mayo] y hasta el próximo día 25, una decena de turistas con discapacidad practicarán deportes de aventura en Tenerife. Se trata de la décima expedición organizada por la ONG belga Proyect U-TURN, que desde 2013 ha traído a la Isla a unos 230 participantes.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca de que recibir a un nuevo grupo de viajeros de Proyect U-TURN “confirma que Tenerife es un lugar de vacaciones diverso y con opciones para todos”. Bernabé añade que los participantes tienen la oportunidad de “vivir una experiencia única en la que no solo conocen algunos de nuestros entornos más bellos sino que, como ha sucedido en las nueve expediciones anteriores, mejoran su desarrollo personal y aumentan su autoestima a través de las actividades que practican en la naturaleza”.

Turismo de Tenerife presta su apoyo a esta iniciativa, en la que también colaboran el Área de Medio Ambiente del Cabildo, los ayuntamientos de Vilaflor y Guía de Isora y el personal del Parque Nacional del Teide.

Los participantes en esta aventura padecen diferentes tipos de discapacidad como ceguera, atrofia muscular o problemas de movilidad y vienen acompañados por médicos, terapeutas, miembros de la ONG Proyect U-TURN y voluntarios, además de contar con el apoyo de personal de Turismo de Tenerife. El programa de viaje incluye diferentes rutas a pie desde Vilaflor, pasando por el Parque Nacional del Teide o Arenas Negras. Durante el recorrido, los viajeros tendrán la oportunidad de subirse al Teleférico del Teide, de acampar en la zona recreativa de Chío, de disfrutar de una ruta en quad así como de la actividad de avistamiento de cetáceos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.