Se celebra el 2 de junio. El plazo de inscripción está abierto. Inscríbete. ¡Plazas limitadas! 

Tenerife Film Commission y el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) organizan el taller ‘Producciones audiovisuales sostenibles’ que se celebrará el sábado 2 de junio en Garachico.

Cuando se habla de sostenibilidad se hace referencia a la armonía entre tres elementos básicos: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. En 2015 los líderes mundiales adoptaron un conjunto de 17 objetivos globales que conforman una agenda de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años y los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado deben contribuir.

¿Por qué contribuir al desarrollo sostenible desde el sector audiovisual? ¿Cómo limitar el impacto ambiental de las producciones en Tenerife? ¿Qué beneficios supone ser una producción sostenible?

Esta propuesta formativa pretende dar respuestas a esas y otras muchas preguntas a la vez que facilitar herramientas que permitan a los profesionales del sector audiovisual implementar estrategias de sostenibilidad en todo el ciclo del proyecto audiovisual.

 

Fecha y horario: el 2 de junio de 11 a 14 horas.

Lugar de celebración: Garachico, como actividad paralela del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC).

Perfil destinatarios: Productores o profesionales del sector con interés en implementar estrategias de proyectos audiovisuales sostenibles.

Programa: 3 horas lectivas

Hacia el desarrollo sostenible en las producciones insulares.

  1. Construimos nuestro catálogo de buenas prácticas para producciones sostenibles.
  2. Retos y oportunidades de las producciones audiovisuales sostenibles en Tenerife.

Docente: Yanira Cáceres Arocha es licenciada en Ciencias Ambientales, cuenta con un máster en Espacios Naturales Protegidos y lleva una década ejerciendo como consultora ambiental en procesos de evaluación ambiental, educación y sostenibilidad. En los últimos cinco años ha trabajado como técnico y asesora ambiental en diferentes producciones audiovisuales tales como Éxodus: Gods and Kings, Mine, Allied o Han Solo. 

Inscripciones: Rellena este formulario de inscripción. Las plazas son limitadas.

Tenerife Film Commission

+34647346462

film@webtenerife.com

www.tenerifefilm.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.