Tenerife Select se promociona además en el evento LOOP de Alemania y participa en un ‘roadshow’ por diversas ciudades de Reino Unido

Tenerife se consolida como destino de lujo. Cada vez son más los turistas que viajan a la Isla en busca de unos días de descanso en los que disfrutar de una oferta alojativa y de servicios de alto nivel. Con el objetivo de potenciar ese carácter, Turismo de Tenerife, a través de su marca Tenerife Select, ha desarrollado en el último mes diferentes acciones promocionales: ha acudido un año más a la Arabian Travel Market de Dubái y a la vez ha participado en el evento LOOP de Alemania y en un roadshow por diversas ciudades del Reino Unido.

El consejero de Turismo del Cabildo insular, Alberto Bernabé, explica que “la Isla crece paulatinamente en sus plazas en hoteles de cinco estrellas, que ya suman más de 14.000, lo que representa casi el 17 por ciento del total de la oferta hotelera isleña”. El consejero añade que solo el año pasado, “630.000 turistas se alojaron en los establecimientos de máxima categoría, con un incremento del 8,6 por ciento respecto al año anterior”. Bernabé recuerda que en 2017 el gasto medio total de los visitantes alojados en cinco estrellas ascendió a 209 euros por persona de media diaria, un 71% superior al del promedio de turistas, que se sitúa en 122 euros. A partir del gasto turístico, se estima que el aporte de ingresos generados por las vacaciones en Tenerife de los visitantes alojados en estos establecimientos ascendería a 676,5 millones de euros, el 15,7 % de los ingresos que recibe el destino en concepto de gasto turístico (origen y destino), lo que significa que es un segmento de alta rentabilidad para la Isla.

La Arabian Travel Market (ATM) de Dubái, celebrada del 22 al 25 de abril, es una de las ferias profesionales más relevantes para los agentes del sector de las regiones de Asia Occidental y Occidental, al ser la región de Emiratos Árabes geográficamente considerada como hub o puente de conexión con Asia. Muestra de ello son las numerosas conexiones que aeropuertos como el de Dubái tienen con las principales capitales mundiales y el tráfico de pasajeros que dicho aeropuerto registra anualmente. La asistencia de la marca Tenerife Select a la feria respondía al objetivo estratégico de penetración en mercados emergentes con alto potencial para la promoción del producto turístico de lujo, bodas y lunas de miel, pero donde existe aún un escaso nivel de conocimiento de este. Dentro del stand de Turespaña, la marca acudió acompañada de dos alojamientos asociados, Bahía del Duque y Hotel Botánico.

Alemania y Reino Unido

La Isla estuvo presente también el mes pasado (del 15 al 18 de abril) en el evento organizado por Lobster Event en Fráncfort (Alemania), denominado LOOP. Considerada la cita de lujo más importante para la industria turística de habla germana, a la misma acuden agentes de viajes alemanes, suizos y austriacos, que son clave para la promoción de Tenerife como destino para el disfrute de unas vacaciones exclusivas. Tenerife Select contactó con más de 60 profesionales, lo que permitió mejorar el posicionamiento del producto en los mercados de habla germana, así como potenciar las ventas con vistas al verano.

En Reino Unido, la Isla asistió del 17 al 19 de abril al roadshow Classic Collections, uno de los más importantes turoperadores británicos especializados en viajes de lujo. Con la finalidad de promocionar las ventas para el verano, Tenerife Select tuvo presencia en tres ciudades —Belfast, Edimburgo y Glasgow—.  En cada ciudad se contó con la asistencia de unos 50 agentes, con lo que, en total, unos 150 agentes de viajes británicos conocieron de primera mano la oferta selecta de Tenerife gracias a las reuniones personalizadas mantenidas con ellos por los técnicos de Turismo de Tenerife.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.