El Hotel Alua Parque San Antonio del Puerto de la Cruz y el turoperador Thalasso Nº 1 colaborarán para aumentar la afluencia de turistas franceses

El Cabildo intensificará en los próximos meses la promoción turística dirigida al mercado francés para impulsar la venta del destino. Así lo anunció el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, en el acto de presentación de la colaboración entre el Hotel Alua Parque San Antonio del Puerto de la Cruz y el turoperador Thalasso Nº 1, uno de los más importantes del mercado francés, para incrementar la afluencia de turistas franceses hacia la Isla.

“Todas estas acciones culminarán con un viaje de familiarización que reunirá en la Isla el próximo mes de diciembre a un total de 250 agentes de viajes”, indicó Bernabé, quien recordó que el Cabildo, a  través de Turismo de  Tenerife, ha realizado en el último año diferentes acciones promocionales y campañas conjuntas con Thalasso Nº 1 “dado el interés que tiene el mercado francés para la Tenerife”.

El acto contó también con la presencia de la propietaria de Thalasso, Samia Benslimane; el director comercial de Alua, Antonio González; el alcalde de Puerto de la Cruz, Lope Afonso; la concejala de Turismo del municipio, Dimple Melwani, y el consejero delegado de Turismo de  Tenerife, Vicente Dorta, entre otras  autoridades.

Thalasso Nº 1 ha iniciado su desembarco en Tenerife con un acuerdo con este establecimiento hotelero portuense, que reservará gran parte de sus plazas para los turistas franceses que viajen a Tenerife con este turoperador, que ha elegido Puerto de la Cruz coincidiendo con las preferencias de sus clientes por la naturaleza, las actividades al aire libre, la gastronomía y las visitas culturales.

El alcalde portuense destacó precisamente la coincidencia de estas preferencias con el posicionamiento turístico del Puerto de la Cruz “como un destino urbano y moderno que ofrece al turista francés una variedad de experiencias en sus vacaciones relacionadas con turismo activo y la naturaleza, la gastronomía, la cultura, las tradiciones o las fiestas”.

Más plazas aéreas

El turoperador francés mantiene buenas previsiones de crecimiento en cuanto a la capacidad aérea para este año, con 22.000 plazas más, al pasar de un vuelo semanal a dos a la semana durante la temporada de vacaciones escolares y a cuatro en la temporada de verano desde los aeropuertos de París, Nantes y Lyon.

Además, ha puesto en marcha un nuevo concepto de oferta para sus clientes ‘Fly and Drive’, que incluye excursiones a medida para los viajeros que quieran alquilar un coche y moverse por la Isla.

Un total de 185.548 turistas franceses visitaron Tenerife en 2017, un 9,1 por ciento más que el año anterior. La pasada temporada de invierno, que abarca de octubre a abril se saldó con un 3,9 por ciento más de alojados franceses en los establecimientos  turísticos de Tenerife.

En cuanto a la mejora de la conectividad, la aerolínea Easyjet tiene previsto estrenar en septiembre una nueva ruta directa entre Tenerife Sur y Niza, que operará dos veces a la semana.

Por su parte, Turismo de Tenerife ha reforzado este año la promoción con el mercado francés con viajes de prensa genérica y especializada de las marcas Tenerife No Limits y Select, campañas conjuntas con turoperadores, programas de televisión sobre gastronomía y un evento sobre  gastronomía en Lyon, entre otras acciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.