El próximo sábado [día 12] subirán hasta el pico del Teide después de prepararse durante casi tres meses

Bajo el lema “Cada metro, una oportunidad para crecer”, 15 jóvenes con diversidad funcional como síndrome de Down, parálisis cerebral o autismo  partirán en expedición el próximo sábado [día 12] hasta alcanzar la cima del Teide con el proyecto ‘3.718 retos’.

Esta iniciativa pionera, promovida por la Asociación Activoz, tiene como objetivo principal dar visibilidad a este colectivo y generar conciencia social sobre sus capacidades así como reivindicar espacios de ocio accesibles y un entorno de fácil comprensión para las personas con diversidad funcional.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha presentado hoy los detalles de este reto acompañado por la presidenta de la Asociación Activoz, Almudena Díaz; la directora de la Escuela de Montañismo Allé y embajadora de #YosoyTenerife, Reyes de Miguel; el director de Yo soy Portero, Domingo Guanche; y Sebastián Capote, uno de los jóvenes que participará en el reto.

Bernabé ha destacado que se trata de  “una hermosa iniciativa” que permitirá visibilizar a este colectivo “y reivindicar sus necesidades”. El consejero insular, que también formará parte de la expedición del sábado, ha asegurado que “será un día muy especial para los chicos, que encarnan perfectamente el espíritu de la campaña #YosoyTenerife”.

Para acometer el reto de subir a la montaña más alta de España, este grupo de jóvenes, con edades comprendidas entre los 8 y los 32 años,  ha estado entrenando durante casi tres meses acumulando paso a paso más de 100 kilómetros de preparación bajo la supervisión de Reyes de Miguel Renedo, embajadora de #YosoyTenerife, y su equipo de la Escuela de Montañismo Allé.

Esta preparación se ha completado con dos sesiones de entrenamiento semanales en la escuela Yo Soy Portero, dirigida por Domingo Guanche. Este sábado [día 12] el grupo de 15 jóvenes alcanzarán la cima junto con el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; los consejeros Alberto Bernabé y José Antonio Valbuena; el director insular de Seguridad, Javier Rodríguez, y con un grupo de bomberos del Consorcio de Bomberos de Tenerife y profesionales de la Escuela de Montañismo Allé y de Yo Soy Portero. Esta iniciativa cuenta además con la colaboración del Parque Nacional del Teide, Teleférico del Teide, Tenerife Outdoor y Titsa.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.