Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

Dos vídeos promocionales de Tenerife, premiados en Tourfilm Riga

Las producciones galardonadas son ‘Memories of a Destination’ y ‘Where? Tenerife’

El festival Tourfilm Riga ha concedido el primer y tercer premio, respectivamente en las categorías “Culture Tourism” y “Tourism Services”, a los vídeos Memories of a Destination, Tenerife Eating Experience, y a Where? Tenerife. Al certamen se presentaron un total 476 cortometrajes procedentes de 72 países.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca la importancia de este reconocimiento “a unos vídeos que ya han obtenido galardones en otros certámenes, lo que pone de manifiesto la gran calidad de las obras”. Bernabé señala que “estas piezas se han convertido así en perfectos elementos de promoción de nuestros atractivos, tanto gastronómicos como las cualidades que tiene la Isla como plató para rodajes y producciones audiovisuales”.

Ambos vídeos han sido premiados también en los Golden City Gate de la feria turística alemana ITB. El de Memories of a Destination ha logrado además reconocimientos en el Istambul International Tourism Film Festival y en el ART&TUR, todos ellos dentro del circuito del Comité International de Festivales de Filmes Turísticos (CIFFT).

Where? Tenerife – Vídeo oficial de Tenerife Film Commission 2017 from Tenerife Film Commission on Vimeo.

 

En el caso de Memories of a Destination, creado por la empresa The Food Design Company para Turismo de Tenerife,  “nuestro objetivo era el de contar con singularidad los productos que ofrece la gastronomía de Tenerife a través de la historia del país de origen de diferentes personajes desde su recuerdo y el rastro que ha dejado en su memoria la experiencia gastronómica en la Isla. Los visitantes, al llegar de vuelta a sus hogares tras visitar Tenerife, comparten los productos que han traído con ellos, organizados alrededor de una mesa o en la cocina recuerdan sus vacaciones y sus experiencias”, señala el consejero.

En Where? Tenerife, un vídeo elaborado para la Tenerife Film Commission, “buscábamos, con un toque de humor a través del personaje de un productor británico, un repaso por los principales puntos fuertes de Tenerife como plató de rodaje, desde la variedad de localizaciones a la existencia de empresas de servicios con equipos de última generación y profesionales experimentados en toda clase de producciones, y por supuesto, unos excepcionales incentivos fiscales o la calidad de vida que ofrece la Isla mientras se rueda en ella”, añade Bernabé. Este vídeo fue dirigido por Rhoda N. Wainwright y producido por  Agustín González, de Aproductions.

Los vídeos se pueden visualizar en:

Memories of a Destination: https://www.youtube.com/watch?v=_mZ_9hgZMtw

Where? Tenerife: https://vimeo.com/207083294

Salir de la versión móvil