La competición, que cuenta con el apoyo de Turismo de Tenerife, consta de siete pruebas y una final que se celebrará el 18 de agosto

Mañana sábado [26 de mayo] comienza la XII edición del Circuito de Tenerife Golf. El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y su marca Tenerife Golf, y la Federación Canaria de Golf son los patrocinadores principales del circuito, que este año consta de siete pruebas y una final que se celebra en el campo de golf de Costa Adeje  el 18 de agosto.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “Tenerife es un destino de golf de primer orden, un elemento de atracción turística de viajeros a la Isla, quienes encuentran una amplia oferta de campos, establecimientos de 4 y 5 estrellas con todas las comodidades para los practicantes de este deporte”.

Frente a otros destinos de golf, Tenerife cuenta con la ventaja de que “aquí se puede practicar este deporte tanto en verano como en invierno, además de la completa oferta complementaria que convierte a la Isla en un lugar muy atractivo para los golfistas”, explica Bernabé.

El circuito cuenta con la colaboración de otras importantes empresas del sector turístico y de golf como Canarias.com, Addict Canarias, Pirámide de Arona, Adidas Tenerife, The Beer Trap, The Players Golf Shop, Spring Hoteles, Hotel Jardín Tropical y Hotel Jardín Tecina. Las pruebas del se celebrarán en ocho de los nueve campos miembros de la marca Tenerife Golf. El calendario de las pruebas es el siguiente.

26 de mayo: Amarilla Golf

2 de junio: Abama Golf

16 de junio: Tecina Golf

30 de junio: Golf Las Américas

14 de julio: Golf del Sur

21 de julio: Real Club de Golf de Tenerife

4 de agosto: Buenavista Golf

18 de agosto (gran final): Golf Costa Adeje

Podrán participar jugadores amateurs mayores de 16 años con licencia y hándicap en vigor de la Real Federación Española de Golf.  El número de participantes se determinará en función de la capacidad del campo anfitrión y de la luz solar, y cada jugador se podrá inscribir en cada prueba directamente en el campo que la celebra. La modalidad de juego será individual stableford y en el caso de ser menos de 120 jugadores se hará una salida en modalidad de shot-gun.

Se establecerá un ranking stableford por categoría para la clasificación final, con premios especiales para los ganadores del ranking, que a su vez clasificarán para jugar al Ryder Cup que se celebra en septiembre en Buenavista Golf entre los ganadores del circuito de Gran Canaria y Tenerife. Para poder optar al premio del ranking final del circuito 2018 hay que puntuar en cinco de las ocho pruebas que lo componen. Para más información, consultar en la web de la Federación Canaria de Golf.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.