‘La viajante’ y ‘Hombres de leche’ son los títulos de ambos apasionantes proyectos canarios

Momento del rodaje de ‘La viajante’

Volcano Films, veterana productora canaria, apuesta, en este año 2018, por producir dos nuevos largometrajes repletos de talento canario. El primer proyecto es La viajante, una película dirigida por Miguel Mejías y coproducida por Digital 104 y Volcano Films, que se encuentra en plena fase de rodaje. Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura brindan las localizaciones ideales para esta historia. Mientras, Hombres de leche está en preproducción y la dirige el también canario David Pantaleón. Será la opera prima de este director quien ya ha demostrado su talento a través de una rica sucesión de cortometrajes.

Ángela, la protagonista de La viajante tiene treinta y tantos. Su existencia es rutinaria y silenciosa, siempre alrededor de su madre enferma. Cuando muere, Ángela se lanza a la carretera sin rumbo, atravesando paisajes solitarios. En su viaje conoce a Miquel, un hombre misterioso. Ambos deciden seguir el camino juntos, hacia el norte, en muda comprensión. La última noche la pasan en un bar de carretera, ‘El ansia de infinitud’, un espacio decadente para almas nocturnas y solitarias. Tras una fuerte discusión, Miquel revela el verdadero motivo de su viaje.

Hombres de leche es una historia contemporánea de dos hermanos, hijos del ganadero de cabras y productor de queso más importantes del norte de la isla de Fuerteventura, don Guillermo Cabrera. Ambos están peleados entre sí desde hace años, y también con el padre. Cuando este muere, como última voluntad exige a sus hijos que, para recibir su herencia, lleven solos el gran ganado de cabras hasta el extremo sur de la isla y se lo regalen a Don Oswaldo, el más importante ganadero y productor de queso de aquella región, el máximo antagonista de Don Guillermo. Esta película se rodará también en Tenerife.

Ambas producciones han recibido las ayudas del Gobierno de Canarias y el equipo técnico está conformado por profesionales de las Islas Canarias. El elenco artístico de Hombres de leche es también del archipiélago.

Más información:

VOLCANO FILMS

0034 922 28 51 60

volcanofilms@volcanofilms.com

www.volcanofilms.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.