La aerolínea rusa S7 Airlines comienza a operar su nueva ruta desde la capital rusa con un Airbus 320 NEO de 164 plazas

La aerolínea rusa  S7 pone en marcha a partir de hoy [26 de abril] una nueva conexión entre Moscú y el aeropuerto de Tenerife Sur que tendrá dos frecuencias semanales, los lunes y los jueves. El vuelo, que será operado con un Airbus 320 NEO de 164 plazas, ocho de ellas para clase business, aportará un total de 25.000 plazas desde Rusia hacia Tenerife durante 2018.

Los detalles del vuelo fueron presentados ayer en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, y el responsable de la aerolínea para España y Portugal, Juan Carlos Arcones.

Alonso ha recordado el trabajo continuo que realiza la Corporación insular en materia de conectividad. “Los primeros contactos con esta compañía fueron hace seis años en el marco de Routes Mundial y hoy, gracias a esta perseverancia, se ha podido materializar esta nueva conexión con una aerolínea que hasta hoy no había operado con la Isla”. El presidente ha destacado también el liderazgo de Tenerife en el mercado ruso “ya que recibimos el 98 por ciento de los visitantes de esa nacionalidad que vienen a Canarias”.

Por su parte, Alberto Bernabé ha expresado que S7 Airlines es una “gran desconocida” para Tenerife pero “una gran compañía”. El consejero insular ha avanzado que la aerolínea está dispuesta a estudiar la incorporación de una conexión con San Petersburgo en función de la marcha del vuelo. “La Isla se adapta como un guante a las demandas del turismo ruso, especialmente la zona sur, por su clima, la oferta hotelera ligada al lujo y el ocio”, ha indicado Bernabé.

Juan Carlos Arcones ha señalado que la aerolínea es líder en el mercado interior de Rusia, “lo que facilitará las conexiones para que los usuarios de esta ruta puedan visitar también otras ciudades del país”. El representante de la compañía aérea ha confirmado también que el vuelo inaugural llegará mañana con el 100 % de la ocupación “y, para los tres primeros meses, tenemos una media del 75 %”

La nueva conexión supone una excelente noticia en un mercado que empieza a mostrar cierta tendencia a la recuperación o, al menos, a la aminoración de la caída de turistas registrada en los últimos años. La ruta de S7 se une a la que ya presta la compañía Aeroflot también desde Moscú, única conexión directa hasta ahora desde la quiebra de Vim Avia el pasado mes de octubre.

La apuesta del Cabildo por la conectividad ha propiciado un importante aumento de rutas y frecuencias en los últimos años que ha llevado a Tenerife a estar conectada con 154 destinos, la mayoría europeos, pero también africanos, así como nacionales y regionales. En total, 319 rutas operadas por más de 70 compañías.

Estrategia

Como objetivos para este año en Rusia, la Isla busca mejorar la notoriedad e imagen, principalmente con acciones dirigidas a los agentes de viajes y al público final; la consolidación de rutas aéreas existentes y la puesta en marcha de otras rutas, principalmente desde zonas con destacada cuota poblacional pero aún con limitada cuota turística a Tenerife (Cáucaso Norte, Siberia y Volga). La finalidad es superar la cifra de 88.000 turistas rusos que pasaron sus vacaciones en Tenerife el año pasado e irse acercando al récord de 185.000 del año 2013.

Los turistas rusos valoran el clima (sol y la playa), las actividades deportivas y en la naturaleza, así como el turismo cultural y de ciudad.  La media de edad del turista ruso es de 39,4 años, entre los más jóvenes que visitan Tenerife. La duración media de su estancia es de 12,3 días, frente al global de visitantes, que es de nueve días. El gasto total por persona del turismo ruso es de 1.698 euros, unos 600 más que la media. Su aportación a la economía insular se estima en una facturación turística de 150 millones de euros. Su satisfacción media con las vacaciones en Tenerife es de 9,5 puntos, superior al promedio de turistas (8,8 puntos).

Sobre S7

S7 es una aerolínea con una gran fuerza de conexiones internas en Rusia ya que conecta muchas de las principales ciudades del país como Moscú, San Petersburgo o Novosibirsk. La aerolínea lleva operando desde 1957 y en los últimos años han aumentado su flota de aviones de 74 a 80 (en 2019 tiene previsto alcanzar los 97).

Leave a Reply

Your email address will not be published.