La visita, organizada por Turismo de Tenerife y el turoperador nacional, permite a los profesionales participar activamente en la oferta del destino

Turismo de Tenerife y Globalia-Travelplan han organizado un viaje a la Isla de un centenar de agentes de viajes del turoperador nacional. Durante cuatro días, los participantes han podido conocer de primera mano los principales atractivos del destino.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “la presencia de estos agentes en la Isla nos ha permitido mostrar cuáles son nuestras fortalezas y novedades en un mercado como el nacional, el segundo en importancia para Tenerife solo por detrás del británico”. El consejero destaca “la importancia de esta clase de acciones, dado que los agentes pueden recomendar Tenerife con un mejor y más directo conocimiento de todas sus cualidades”.

Turismo de Tenerife, a través del consejero delegado de la entidad dependiente de la Corporación insular, Vicente Dorta, realizó una completa presentación del destino, quien estuvo acompañado de técnicos de Promoción de la entidad. Como responsables de Globalia participaron en la iniciativa su director de Welcome incoming, Carlos Jiménez; la jefa de Ventas Nacional-División Mayorista, Pura Sevilla; y la directora Corporativa de  Globalia Canarias, Raquel Lucía Pérez Brito.

Los agentes participantes llegaron a la Isla el pasado jueves 12. Durante su estancia estuvieron en Santa Cruz, donde visitaron la Casa del Carnaval y el Museo de la Naturaleza y el Hombre, además de realizar un recorrido en el bus turístico de la ciudad y disfrutar de una cena en el Auditorio. Al día siguiente, el programa incluyó un recorrido por Puerto de la Cruz, donde además de conocer el centro histórico y algunos de sus rincones más emblemáticos, realizaron una visita al Loro Parque.

Los asistentes conocieron ese mismo viernes el Parque Nacional del Teide, mientras que el sábado tuvieron la oportunidad de degustar los vinos de la bodega Altos de Trevejos en San Miguel de Abona, además de asistir a un taller de mojos y de probar algunos de los platos más característicos de la gastronomía isleña. El grupo tuvo igualmente la oportunidad de conocer el parque acuático Siam Park.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.