La asistencia a ferias en Milán y Nápoles, así como presentaciones del destino en cuatro ciudades italianas a unos 250 agentes de viajes, entre las principales acciones desarrolladas

Tenerife ha desarrollado recientemente diferentes acciones promocionales en Italia. Bajo la denominación Roadshow Destinazione Spagna 2018, la entidad dependiente del Cabildo ha realizado presentaciones del destino individualizadas a cerca de 250 agentes de viajes de en las ciudades de Roma, Turín, Florencia y Verona, además de participar en las ferias BIT de Milán y BMT de Nápoles.

El consejero de Turismo de la corporación insular, Alberto Bernabé, explica que “el italiano es un mercado importante para nosotros, con una cuota del 2,7 % del total de 5,7 millones de viajeros que pasaron sus vacaciones en Tenerife el año pasado. En 2017 recibimos 151.000 viajeros de esa nacionalidad, y con estas acciones buscamos potenciar su llegada a la Isla”. El consejero destaca la relevancia de las acciones llevadas a cabo en el país transalpino, tanto la asistencia a las ferias como las presentaciones a los agentes, “que son quienes luego recomendarán el destino a sus clientes con un mayor conocimiento de todas nuestras cualidades, atractivos y novedades”.

La acción en las cuatro ciudades se celebró del 9 al 12 de abril y contó con la presencia y coordinación de técnicos de Turismo de Tenerife, quienes estuvieron acompañados de seis empresas asociadas a la entidad y de la concejala de Turismo de Puerto de la Cruz, Dimple Melwani. La iniciativa fue puesta en marcha por las Oficinas Españolas de Turismo en Milán y Roma y contó con la asistencia del grupo editorial Travel Quotidiano, especialista en la organización de eventos con destinos turísticos, mayoristas, agencias minoristas, cadenas hoteleras y empresas de transportes.

Ferias en Milán y Nápoles

Junto con lo anterior, la Isla estuvo presente en el mes de febrero en la feria BIT de Milán, y en la BMT de Nápoles en marzo, en ambos casos, dos de las citas para profesionales del sector más importantes de Italia.

Las acciones promocionales en el país se completarán con una campaña que tendrá lugar en estos meses en medios de comunicación online dirigida a captar clientes finales. En octubre, Tenerife estará presente en la feria TTG de Rímini, la más importante del norte de Italia.

Perfil turista italiano

El turista italiano que visita Tenerife tiene una media de edad de 45,8 años, más baja que la media de viajeros a la Isla (48 años). Suele viajar en pareja (59,3 %) o en familia (9,4 %).  Se decantan por programar sus vacaciones a través de oficinas y agencias de viajes. Es un turista que se mueve por toda la Isla y muy activo. Realiza gastos en excursiones y actividades, especialmente las relacionadas con el mar (navegación, submarinismo o surf) y otras vinculadas a la cultura, el disfrute de tratamientos de salud o la subida al Teide en el Teleférico.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.