La Isla registrará una subida del 4 por ciento la capacidad regular en la temporada de verano y del 3 por ciento en la de invierno

El foro de conectividad Routes Europa, que se celebra desde el domingo [día 22] y hasta hoy [martes 24] en Bilbao, ha resultado “muy positivo para Tenerife”, afirma el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, quien ha constatado después de mantener una treintena de reuniones con las líneas aéreas asistentes al encuentro un aumento de conectividad regular a la Isla desde una decena de ciudades europeas durante 2018.

Bernabé señala que “Tenerife registrará una subida de la capacidad regular del 4 por ciento en la temporada de verano y del 3 por ciento en la de invierno, lo que confirma la apuesta de las aerolíneas por la Isla y la consistencia y atractivo de nuestro destino como lugar de vacaciones”.

El responsable del área turística de la Corporación insular, quien ha estado acompañado en la feria del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, añade que “si bien no a los niveles de ejercicios anteriores, se mantienen las buenas perspectivas de crecimiento en materia de conectividad”.

El aumento de frecuencias se produce fundamentalmente desde Alemania y Reino Unido, dos de los principales mercados turísticos desde los que la Isla recibe viajeros, aunque también se producen desde otros países, como son los casos de Polonia o Suiza.

Cóndor es una de las aerolíneas que más incremento experimentará hacia Tenerife desde Alemania durante este ejercicio. Será del 20 por ciento en verano y del 25 por ciento en invierno. Small Planet Airlines también aumenta frecuencias desde diferentes ciudades germanas. Lufthansa hará lo propio desde Múnich; Germania desde Münster; y Lauda Motion desde Düsseldorf y Berlín, ciudad esta última desde la que también aumenta operatividad Easyjet.

Nueva ruta desde Francia

Desde Francia, aunque se está a la espera de confirmación definitiva, se prevé la puesta en marcha de una nueva ruta desde una ciudad del sur del país. Entraría en funcionamiento en verano de este año y mejoraría la conectividad con este país, que ya tiene conexiones desde las ciudades de París, Toulouse, Lyon, Nantes y Niza.

Aer Lingus también aumenta frecuencias desde Irlanda, concretamente desde Cork. En relación a otros países, Small Planet acrecienta operatividad a la Isla desde la ciudad de Katowice, en Polonia, así como Germania desde la suiza de Zúrich.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.