La empresa está especializada en equipos y material de localización

Location One Islas Canarias ofrece equipos y servicios especializados para el departamento de localización de proyectos publicitarios, televisivos o cinematográficos, ya sea a través de venta o alquiler. Desde su base en Santa Cruz de Tenerife, Location One opera para todo el archipiélago canario y la península ibérica. Esta iniciativa es una nueva sede internacional de la empresa británica Location One Ltd, líder en el suministro de equipos de localización en el Reino Unido.

David Gunkle, experimentado jefe de localizaciones, está a cargo de la sede en la Isla. Su dilatada experiencia en el departamento de localizaciones se ha forjado durante estos últimos quince años al trabajar para diversas producciones por toda Europa y Reino Unido.

En los últimos diez años, ha habido una evolución importante en los servicios de producción, de pequeños proyectos audiovisuales a superproducciones. Este proceso de cambio se ha visto influenciado por las producciones estadounidenses, que ha generado en el equipo artístico, técnico y productores un aumento en las expectativas y exigencias del entorno laboral.

Los equipos de localización han ido desarrollando habilidades y adaptándose a las exigencias de la industria cinematográfica, y ahora son más eficientes y productivos. Estas mejoras se han dado por una suma de factores: el aumento de personal en los equipos de localización y la especialización de las compañías de servicios complementarias, como Location One, que ofrece equipos muy mejorados gracias a los avances tecnológicos de nuestra época.

Location One ha importado nuevas tecnologías a Tenerife, que permiten y mejoran el trabajo en las localizaciones, entre las cuales incluyen: torres de luces LED, iluminación “Cotton Bud”, baterías de luces, generadores súper silenciosos, cabinas de aseo de lujo, materiales de protección y bidones de 1.000 litros de agua que permiten cambiar el agua limpia/sucia fácilmente en las localizaciones o entre ellas.

El consumo de energía y actividad en las localizaciones son ahora muy habituales, debido a la tecnología digital, el aumento de la duración de las baterías, y otros factores como el catering o el proceso de datos una vez se termine el rodaje. La efectividad, la seguridad, el apoyo y el conocimiento de los servicios de producción son las claves para asegurar un entorno de trabajo productivo. Location One Islas Canarias ofrece todos estos ingredientes, combinado con la flexibilidad, positividad y experiencia en el sector.

Location One Islas Canarias es un negocio adaptado, específicamente, a la industria de producciones españolas de largometrajes, publicidad y televisión. A medida que la cartera de clientes vaya creciendo en los próximos meses y años, esta compañía continuará ofreciendo mejoras, a la par que continúa el desarrollo del sector audiovisual en las Islas Canarias y España. Location One Islas Canarias pretende trabajar y colaborar, cercanamente con el talento local, las compañías de producción y las instituciones.

Location One cree que es el momento perfecto para formar parte de este sector en las Islas Canarias y confía en afianzarse como un elemento más y positivo de la industria audiovisual de este territorio.

Más información:

LOCATION ONE ISLAS CANARIAS

00 34 627 165 244

jd.gunkle@locationone.co.uk

www.locationone.co.uk

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.