El resort tinerfeño estrena también ‘The Club’ y define un nuevo concepto de alojamiento exclusivo para un nuevo estilo de vida

El Hotel Jardín Tropical, establecimiento hotelero situado en Costa Adeje y asociado a Ashotel, presentó ayer de manera oficial su nueva imagen, un trabajo realizado por el interiorista Jaime Beriestain. Los trabajos de renovación de este establecimiento, propiedad del grupo HI Partners, recientemente adquirido por el grupo financiero Blackstone, han incluido la reforma de habitaciones, zonas comunes y ha puesto el foco en elevar el nivel de sus espacios gastronómicos, una de las principales bazas de este resort.

El acto de presentación contó con la asistencia e intervención del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; su homólogo en el Cabildo tinerfeño, Carlos Alonso; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal; así como el CEO de HI Partners, Alejandro Hernández Puértolas; y el director del hotel, Saad Azzam Faris. Asistieron también representantes de otros grupos hoteleros de la isla y empresarios del sur de Tenerife, en una velada marcada por la calidad de las actuaciones musicales y su gastronomía.

BREVES PALABRAS DE INTERVINIENTES

La estrategia de renovación incluye la creación del nuevo concepto de alojamiento exclusivo denominado ‘The Club by Jardín Tropical’. Alojarse en una de las 90 habitaciones de este espacio pasa por vivir una experiencia única, en la que se cuidan todos los detalles, gracias a una atención personalizada y exquisita. Asimismo, esta nueva filosofía incluye un hotel boutique dentro del resort, con espacios, habitaciones y servicios claramente diferenciados del resto de la oferta del establecimiento, con recepción privada, lounge con snacks & bebidas, prensa diaria gratuita, Terraza SunSet, zona reservada en Las Rocas con camas balinesas y prioridad en reservas en todos los servicios del hotel, entre otras ventajas.

La empresa ha apostado también por abrir próximamente un centro de bienestar (wellness center) muy completo. Así mismo cuenta con un gimnasio Ocean Gym  con unas vistas incomparables y un equipamiento de alto nivel.

Jardin Tropical establecimiento comprometido con el medioambiente y que cuenta con una política social destacada, aprovecha su original edificación de inspiración árabe, obra del arquitecto Melvin Villarroel, y su exuberante vegetación subtropical y aplica un marcado estilo de raíces éticas a muchos de sus espacios.

Uno de los puntos fuertes del hotel son sus vistas al Océano Atlántico y a la isla de La Gomera. Cuenta en total con 420 habitaciones y suites, mayoritariamente con vistas al mar, y más de 12.000 metros cuadrados de jardines, en los que habitan más de 1.700 especies subtropicales. Además, tiene dos piscinas, una de las cuales está situada sobre el propio acantilado y cuenta con agua extraída directamente del mar.

Gastronomía de primer nivel

Pero si hay un concepto destacado en esta renovación del hotel es la gastronomía, un servicio que la empresa siempre ha cuidado con especial dedicación y que supone en esta ocasión elevar aún más su nivel. Por ello, el establecimiento incorpora dos nuevos chefs ejecutivos: Jorge Peñate, al frente del restaurante insignia, ‘Las Rocas’; y Francisco Molinero, máximo responsable de la cocina del hotel.

Además de ‘Las Rocas’, que ofrece una cocina contemporánea especializada en pescados, mariscos y arroces en un enclave único sobre el mar, Jardín Tropical cuenta con ‘Laguna Food Market’, cocina saludable y ecológica con estaciones culinarias en vivo; ‘Burger & Crab’, platos creativos con cangrejo; ‘Ugo & Vandino’, apuesta italiana fresca con platos originales; ‘El Churrasco’, especializado en asados argentino; y los bares ‘Lava Bar’, ‘SunSet Bar’ y ‘Tropic Bar’, donde poder degustar los exquisitos cocteles que siempre han caracterizado al hotel.

Sobre HI Partners, Blackstone y My Way

HI Partners (Hotel Investment Partners) es una empresa líder del sector inmobiliario hotelero, propietaria de 17 establecimientos y 4.500 habitaciones. Su modelo de negocio se basa en hoteles radicados fundamentalmente en destinos turísticos consolidados de España, como Canarias, Costa del Sol y Baleares.

Su interés es adquirir inmuebles necesitados de inversión y gestión que se ajusten a sus criterios y reconceptualizar dichos inmuebles, seleccionando al mejor operador hotelero y ejecutando un plan de negocio detallado, que puede incluir una inversión de capital estratégica, iniciativas de crecimiento de los ingresos y medidas de optimización de costes.

Blackstone es el mayor grupo inmobiliario del mundo por la cantidad de activos y uno de los mayores grupos hoteleros españoles. Los activos se operan principalmente bajo contratos de gestión junto a operadores nacionales e internacionales de primer nivel, entre otros, Ritz-Carlton, AC by Marriott, Lopesán, y Meliá. HI Partners cuenta con un experimentado equipo directivo con más de 50 años de experiencia combinada en el sector hotelero y un excelente historial de retornos.

My Way Hotels & Resorts es una compañía de gestión  hotelera, perteneciente a Grupo Timón,  enfocada a establecimientos de alta gama, con identidades singulares y un alto nivel de servicio. En pleno proceso de expansión para desarrollarse en destinos vacacionales claves en España, en la actualidad gestiona dos resorts en Tenerife: el Hotel Jardín Tropical, propiedad de HI Partners  y Las Terrazas de Abama en la isla de Tenerife, dentro del resort Abama, vinculado también al Grupo Timón.

Sobre Beriestain

 Jaime Beriestain (Santiago de Chile, 1969) es un afamado diseñador gráfico e interiorista afincado en Barcelona, desde cuyo estudio, en forma de concept store y café situado en el centro de esta ciudad, concibe y realiza muchos de los proyectos hoteleros y de restauración más novedosos del país. Entre otros galardones, Beriestain recibió el premio al ‘Interiorista del Año 2016’, que otorga la publicación Architectural Digest.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.