Icono del sitio el blog de Turismo de Tenerife

TUI y Jet2 reforzarán con unas 60.000 plazas aéreas la conectividad en verano con la Isla

Turismo de Tenerife y la red de agencias alemanas RTK suscriben un acuerdo promocional por el que una familia relatará su semana de vacaciones en Tenerife

El turoperador TUI y la aerolínea Jet2 reforzarán con unas 60.000 plazas aéreas la conectividad hacia la Isla desde Alemania y Reino Unido, respectivamente. Así se lo han confirmado ambas compañías a la delegación tinerfeña en la ITB de Berlín, que se celebra estos días en la capital germana. Durante la cita turística, Turismo de Tenerife ha suscrito también un convenio con la red de agencias de viajes alemanas RTK para la promoción de la Isla por el que una familia relatará su semana de vacaciones en nuestro destino.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que “la ITB está aportándonos buenas noticias en conectividad. La apuesta de TUI y Jet2 para el verano, cada una con unas 30.000 plazas extra respecto al ejercicio pasado, va en línea con el refuerzo de plazas aéreas hacia Tenerife que ya realizaron en la temporada de invierno actual con el objetivo de que el número de asientos durante todo el año sea similar y no se registre una caída en la época estival”.

El consejero destaca que “TUI aumentó sus plazas un 30 % en invierno con dos conexiones desde Hamburgo y tres desde Berlín, y Jet2 lo también hizo en 88.000 plazas desde Reino Unido, lo que pone de manifiesto el atractivo y fortaleza de un destino como el nuestro en un entorno con un incremento de la demanda en el mercado de destinos competidores como Grecia y Turquía”. Es por esa razón por la que desde Turismo de Tenerife “seguimos trabajando con los turoperadores, las agencias de viajes y las aerolíneas para que conozcan mejor el destino y nuestros valores”.

El aumento de plazas de TUI y Jet2 se suma a la confirmación de cinco nuevas frecuencias hacia la Isla para la próxima temporada de invierno desde los aeropuertos alemanes de Paderborn, Leipzig y Dusseldorf operados por la compañía Small Planet Airlines, que también tiene previsto aumentar una frecuencia con Ámsterdam. Bernabé, destaca la importancia de estas nuevas frecuencias “porque nos permitirán incrementar la oferta de plazas aéreas en un momento delicado tras la quiebra de las aerolíneas Niki y Air Berlín”.

Convenio con RTK

El convenio de promoción con RTK, la mayor red de agencias de viajes independientes de Alemania, con 3.500 asociados, permitirá a la Isla contar con una acción de promoción innovadora. Durante 7 días, una familia de dos adultos y dos niños, elegida entre aquellas que se presenten al concurso, ganarán un viaje a Tenerife durante el que contarán su día a día, que se publicará en medios de comunicación online y en papel del país, así como en los newsletter y portal web de RTK.

Salir de la versión móvil