El Boeing 747 Max 8 de la compañía SmartWings ha aterrizado este mediodía en Tenerife Sur con 178 pasajeros a bordo

Tenerife ha dado la bienvenida a los pasajeros del primer vuelo procedente de Tel Aviv, que ha aterrizado en Tenerife Sur este medio día con 178 Pasajeros a bordo. SmartWings, la marca de vuelo regulares operados por Travel Service –la mayor compañía aérea checa- ha iniciado así por primera vez en la historia una conexión directa entre Tenerife e Israel que tendrá una periodicidad semanal aunque a partir del 9 de junio se añadirá una frecuencia más.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, ha recibido a los pasajeros en la terminal de llegadas junto al director del aeropuerto Tenerife Sur, Santiago Yus, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, además de la representante de la aerolínea, Lenka Vikoba. “Esta histórica conexión con Israel es para nosotros una excelente noticia porque materializa un trabajo que llevamos realizando desde hace años”, señala Bernabé.

El vuelo, que tiene un precio que ronda los 500 euros de ida y vuelta,  está operado por un moderno Boeing 747 Max 8 con capacidad de 189 pasajeros, que cuenta con todas las comodidades a bordo, como servicio wifi o películas. Travel Service, con una trayectoria de 21 años, es la mayor aerolínea checa dentro de Czech Airlines (CSA). Además del mercado de Chequia, está presente en mercados como Eslovaquia, Polonia o Hungría. El año pasado transporto 6,3 millones de pasajeros en 423 destinos en total.

La apuesta del Cabildo por la conectividad ha propiciado un importante aumento de rutas y frecuencias en los últimos años que ha llevado a Tenerife a estar conectada con 154 destinos, la mayoría europeos, pero también africanos, así como nacionales y regionales. En total, 319 rutas operadas por más de 70 compañías.

Leave a Reply

Your email address will not be published.