Turismo de Tenerife organiza un encuentro con empresas del sector en la Isla para consensuar el plan de acción para los próximos meses

Turismo de Tenerife trabaja por la creación de la marca Tenerife Medical Destination, que tiene por objetivo impulsar la promoción de la Isla como destino de salud, y que continúa la labor que se venía realizando hasta ahora bajo el paraguas de Tenerife Select. En una reunión celebrada el pasado jueves [22 de marzo] en el Auditorio de Tenerife, se presentaron los pasos a seguir para conseguirlo.

El consejero de Turismo del Cabildo, Alberto Bernabé, explica que “cada vez son más los turistas que combinan una estancia en Tenerife disfrutando de su clima y de su oferta de ocio al tiempo que se someten a un tratamiento médico”. El consejero añade que con este trabajo “pretendemos aportar una visión más estratégica a este producto con el objetivo de convertir a la Isla en un destino de referencia en este ámbito con la participación no solo de la entidad dependiente del Cabildo sino de los empresarios del sector”.

A la sesión del jueves asistieron el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, técnicos de la empresa pública, así como algunas de sus empresas asociadas: Hospital Quirón Salud, Clínicas Vida, el Grupo Hospiten, el Tenerife Health International Services (THIS), el Centro de Endocrinología de la Reproducción de Tenerife (CERT), y los hoteles Botánico, Iberostar Anthelia y Océano.

En el encuentro se presentó el plan de acción para los próximos meses dirigido a la promoción de la Isla como destino de salud. Incluye la asistencia a las principales ferias nacionales e internacionales de turismo específicas, la organización de visitas de prensa y agentes de viajes especializados a la Isla, o la presencia en medios de comunicación de los diferentes países en los que Tenerife puede consolidarse como destino en este ámbito, entre ellos Rusia, Reino Unido, Alemania o Francia.

El turismo médico cuenta con un apartado específico en la página turística de la Isla, que recibe más de cuatro millones de visitas anuales: webtenerife.com/turismomedico. Está traducida a siete idiomas y en ella los usuarios pueden encontrar toda la información relativa a las especialidades médicas (desde chequeos deportivos a tratamientos estéticos o cardiovasculares) así como los distintos centros sanitarios de la Isla asociados a Turismo de Tenerife. También el detalle de los hoteles y lugares que ofrecen tratamientos de salud y bienestar bajo supervisión de profesionales médicos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.