El presidente del Cabildo, Carlos Alonso y el consejero de Turismo, Alberto Bernabé, valoraron la trayectoria de estos chicos tinerfeños 

La campaña #YosoyTenerife, impulsada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, ha incorporado a dos nuevos embajadores que llevan el nombre de Tenerife por todo el mundo a través de la música. Se trata de Adexe y Nau, el grupo formado por dos hermanos tinerfeños que se han convertido en todo un fenómeno musical en Youtube con 2.200 millones de reproducciones en Youtube. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, junto al consejero de Turismo, Alberto Bernabé, valoraron en un encuentro mantenido con ellos hoy (jueves 15) su trayectoria  musical que en apenas tres años y medio ha superado los cuatro millones de suscriptores.

Adexe y Nauzet comenzaron grabando covers de sus artistas favoritos. El más conocido, Andas en mi cabeza, ha superado ya los 258 millones de visualizaciones. El impacto que ha tenido su música en Youtube es el más grande que ha conseguido un artista español en la historia.

Tal y como indicó el presidente del Cabildo, “el nombramiento de Embajadores de Tenerife supone un hecho simbólico como reconocimiento a la carrera meteórica de estos dos jóvenes talentos de la Isla que representan a la perfección el espíritu Yo Soy Tenerife en cuanto al carácter amable y abierto que caracteriza a la gente de esta tierra”. Pero además de convertirse en nuestros embajadores, como ya hiciera el colectivo de montañeros o los miembros de la ONCE, Turismo de Tenerife ha propuesto a estos dos artistas colaborar en la producción del videoclip que van a grabar en la Isla en los próximos meses. Se trata de un proyecto original que podría contar con la participación ciudadana en sintonía con la campaña.

Alberto Bernabé destacó “la oportunidad que supone para estos jóvenes actuar en la gala de los Premios Dial que se celebra esta noche en Tenerife y el orgullo que es para nosotros que sea la primera vez que un grupo de la Isla está presente en este acontecimiento musical”.

Los dos hermanos se sintieron muy agradecidos por el gesto de la Corporación insular en una campaña que como ellos indicaron “es el reflejo de lo que realmente son: Tenerife. Un sentimiento que con orgullo llevan a los diferentes lugares a los que acuden, tal y como ellos mismos indicaron.

La fama de Adexe&Nau ha traspasado ya las fronteras españolas y la mayoría de las visitas que reciben en su canal procede de países latinoamericanos y de EE.UU. Con tan solo 12 y 15 años, Adexe y Nau ya han puesto música en España a dos películas americanas: Emojis y Jumanji, Bienvenidos a la Jungla y actualmente están preparando una colaboración para la película Peter Rabbit que se estrenará en breve.

Objetivo de la Campaña #YoSoyTenerife

La campaña de sensibilización turística #YosoyTenerife busca, por un lado, potenciar entre los ciudadanos una mayor comprensión sobre la importancia del sector turístico y de sus múltiples efectos positivos en la economía y en la generación de empleo y, por otro, poner en valor el impacto que tienen el “comportamiento y las  actitudes” de los residentes en la calidad del destino y en la fidelización de los más de cinco millones de turistas que lo visitan cada año.

Esta campaña refleja «un lema, una ilusión y un espíritu» que forman parte de la forma de ser de los tinerfeños desde hace treinta años gracias al turismo, y que ha permitido que los turistas que visitan Tenerife se encuentren con «una isla amable y que está con ellos al cien por cien».

La campaña incluye un decálogo que recoge los aspectos más importantes que tienen que ver con ese sector turístico en la Isla, como por ejemplo, que solo el 3 % del territorio de Tenerife está ocupado por alguna actividad turística; que cada día la Isla ingresa 11 millones de euros por los visitantes que pasan sus vacaciones entre nosotros; o que uno de cada tres impuestos recaudados en la Isla corresponden a la actividad turística.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.