Esta nueva edición de la aceleradora canaria, en la que han participado 15 proyectos emprendedores, ha contado con la coorganización del Cabildo

Una aplicación que organiza viajes de avión en el último momento, Fly Scribe, ha sido la iniciativa que ha ganado en el Mentor Day de febrero vinculado con el turismo, que ha contado con la participación de quince proyectos de emprendedores que han venido de diversos países y varias regiones de España.

La 27 semana de aceleración de Mentor Day ha contado con la coorganización del Cabildo, a través de Turismo de Tenerife y  Why Tenerife? y Turismo de Tenerife, del Cabildo, y con la participación del consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, quien entregó el premio al ganador, Orlando Guerra, quien ha puesto en marcha este proyecto junto a otros dos emprendedores. Los tres estudian en París y quieren conocer el ecosistema emprendedor canario para implementar aquí su negocio.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, felicita al joven ganador “por haber presentado un proyecto verdaderamente novedoso y que demuestra un gran talento, que también es extensivo al resto de proyectos participantes”.

Bernabé señala que “la edición de este año del Mentor Day nos ha permitido asistir a la presentación de proyectos interesantísimos en el ámbito del turismo, una potentísima industria mundial que para además supone la principal fuente de riqueza para Tenerife”.

La propia celebración del evento, que ha contado con la asistencia de participantes de distintos lugares del mundo, “nos consolida además como un lugar innovador y con vocación de liderazgo en todo lo que tenga que ver con el emprendimiento y la búsqueda de negocios innovadores con el turismo como punto en común en el marco de la estrategia Tenerife 2030 que promueve el Cabildo.”.

Orlando Guerra también consiguió el premio de Coinvierte, un préstamo participativo convertible en capital aportado por los inversores que participan en la semana de aceleración y que suma un total de 2.000 euros. En esta ocasión, Guerra ha manifestado su interés de compartir este préstamo con el proyecto Me voy de ruta, que organiza actividades sorpresa para turistas que viajan en pareja y grupos de personas, y que quedó por detrás de él en la votación final.

Fly Scribe se crea a raíz de un grupo de jóvenes que consideran que “el mundo de los viajes en avión se ha vuelto demasiado rígido y que deja poco pie a la improvisación, cuando sabemos que hay muchas personas que quieren viajar en el último momento por un precio que sea adecuado”, asegura Guerra. Y para ello, están alcanzando acuerdos de colaboración con las principales aerolíneas.

La semana de aceleración sobre turismo, que ha tenido lugar del 5 al 9 de febrero en Santa Cruz de Tenerife, ha atraído a más de un centenar de proyectos vinculados al sector turismo, de los cuales veinte provienen de países tales como Estados Unidos, Holanda, Francia, Rusia, Reino Unido, Colombia, Líbano, Perú, Chile, etc. Asimismo, emprendedores ubicados en Silicon Valley también han solicitado poder participar en dicha semana de aceleración.

Entre los negocios que participaron en Mentor Day de febrero los hay vinculados con la organización de viajes; servicio de autocaravanas para turistas; servicio de aerotaxis; seguridad en playas y piscinas; o software de gestión para hoteles, entre otras novedosas iniciativas.

El interés que startups de otras regiones y otros países muestran por Canarias es debido a las ventajosas condiciones económicas y fiscales que ofrece el archipiélago; al clima; a la existencia de un mercado con gran potencial y, no menos importante, al apoyo y al esfuerzo que entidades públicas y privadas están realizando para fomentar el emprendimiento en la región.

Aceleradora Mentor Day comparte el conocimiento y la experiencia en el ámbito del emprendimiento y aporta el apoyo necesario para ayudar en el desarrollo de una empresa. Cuenta con la experiencia de más de 350 expertos voluntarios especialistas en materias como financiación, legalidad, mercantil, protección de seguros, marcas, marketing, ventas, estrategias, modelos de negocio, etc., seleccionados según las necesidades de cada emprendedor.

La semana de aceleración del sector turístico cuenta, además de con la coorganización de Why Tenerife, con la colaboración de la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), La Factoría de Innovación Turística (FIT); Promotur; el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH); la patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel; la Fundación Incyde y el Fondo Social Europeo, JP Morgan; la Fundación CITI y la mayor red de mentores del mundo Youth Business Spain.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.