Abierta la inscripción al Foro de Coproducción

 

¿Interesado en participar en el foro de coproducción de los Premios Quirino? Hasta el 7 de febrero puedes realizar la preinscripción y participar en reuniones B2B, mesas de trabajo, presentaciones del estado de la industria en Iberoamérica que hemos diseñado para fomentar la coproducción entre estudios y profesionales a ambos lados del Atlántico.

Los premios toman el nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió “El Apóstol”; una producción argentina en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a manos y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires. De su trabajo se hizo eco incluso el gigante Disney, que viajó a Argentina en 1941 con el motivo del estreno de “Fantasía”.

Los Premios Quirino cuentan con el patrocinio principal de Turismo de Tenerife y la colaboración de algunos de los principales eventos internacionales de animación que se celebran en Iberoamérica, como el mexicano Pixelatl Festival de Animación, Videojuegos y Cómics de Cuernavaca y el español 3D Wire, Mercado Internacional de Animación, Videojuegos y New Media; entre otros.

Más información en la WEB de Premios Quirino

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.